SERGIO CARRASCO ESTRENARÁ SUS DIBUJOS EN SALA AINILEBU DE VALDIVIA

Su primera exposición inaugurará el dibujante aficionado Sergio Carrasco. El estreno de su prolífica obra será hoy, lunes 3 de agosto en la sala Ainilebu, con la muestra titulada “Valdivia Mío”.

El conjunto de ilustraciones alcanza las 150, todas realizadas en la técnica del carbón de sauce, más conocido como carboncillo. “Elegí esta técnica porque es muy simple, es como el pariente pobre del arte, no necesita mucho espacio ni materiales”, indicó Carrasco.

“El arte es una trilogía de conceptos: técnica, estética y moral. La política de las artes es la que tiene más técnicas, pero en el caso del dibujo a carboncillo son las menos. Para mí, que soy uno de los que está metiéndose por la ventana a este proceso de intentar hacer contribuciones al ambiente artístico, esta técnica me sienta bien”, añadió.

La temática que abordará en su muestra debut es definida por el dibujante como una especie de recopilación de las diferentes locaciones de Valdivia, en donde, contó, el río tendrá un lugar privilegiado como elemento recurrente a la hora de imaginar el paisaje.

Junto a los parajes naturales se instalarán lo que llama las obras humanas, concepto bajo el cual agrupa casas alemanas, iglesias y tradicionales calles valdivianas en perspectivas diversas, y que complementa con vestigios históricos como los torreones y el hundido Canelos, y el registro de la acción de la naturaleza y el hombre sobre la ciudad.

A sus obras en pequeño y mediano formato se agregarán 15 posters que tienen para su autor un significado muy particular. “Mi idea con ellos es incentivar a los jóvenes graffiteros que ensucian la ciudad a que se transformen en muralistas con la temática de Valdivia”, afirmó.

Sobre la motivación para exponer sus trabajos, el dibujante sostuvo: “Mi objetivo es que ojalá cualquiera que tenga algún tipo de habilidad para enriquecer nuestra ciudad, sea en la expresión artística que sea, la exprese sin temor”.

Carrasco indicó además que se encuentra dispuesto a realizar visitas guiadas y demostraciones a colegios sobre las técnicas de dibujo a escala y el uso del carboncillo.

Sergio Carrasco es valdiviano, ex profesor del Instituto Comercial y empresario. Aficionado a la lectura en general y a la historia en particular, reconoció que el dibujo se ha transformado en un pasatiempo que le reporta intensas jornadas y que lo asume, incluso, con mayor dedicación que las tareas que desarrollaba cuando era un trabajador activo.

La muestra permanecerá abierta en la sala Ainilebu de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (avenida Prat 549, fono 219690) hasta el 21 de agosto. El horario de visita es de 9 a 13 y de 15 a 19 horas. La entrada es gratuita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.