Sernac y rotura de matriz de Esval: "Los consumidores deben ser compensados

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) requirió hoy información a la empresa sanitaria Esval sobre la forma en que compensará a los consumidores de Valparaío por los daños causados tras la rotura de una matriz de agua que provocó un aluvión en los cerros Las Cañas y El Litre.



Al respecto, el director del Sernac, José Roa, advirtió que "cuando una empresa hace mal su trabajo, no basta con pagar las multas, sino que debe compensar a los consumidores afectados por su incumplimiento".



Agregó que el organismo estará vigilando de cerca que la empresa compense a los consumidores por todo el daño que "un trabajo mal hecho les causó".



En tanto, Esval informó esta tarde que ha continuado con los trabajos en la zona afectada por el aluvión, donde 11 viviendas resultaron seriamente dañadas, por lo que ocho de ellas deberán ser demolidas.



Gastón Placencio, jefe de redes de la empresa, señaló que "nuestra primera preocupación son las personas. Por ello un equipo de asistentes sociales de la compañía continúa en terreno y en contacto permanente con las familias que habitan este sector, con el fin de asistir sus principales e inmediatas necesidades y responder a sus inquietudes".



Agregó que el trabajo se ha centrado en la entrega de alimentos, medicamentos, vestuario y en la gestión en terreno para solucionar el tema habitacional.



Desde el punto de vista operacional, la empresa dispuso de dos camiones aljibes para la limpieza de las calles y ordenó el retiro de escombros desde la calle Los Pequenes. De acuerdo a Placencio, estas labores continuarán durante los próximos días.

fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.