Siete Proyectos de la Región de Los Lagos Postulan a Concurso Nacional de Conectividad Rural

Con la presentación de siete proyectos se cerró ayer en la región el Concurso Nacional de Conectividad Rural de InnovaChile de CORFO, cuyo objetivo es permitir la instalación de aplicaciones y plataformas de tecnologías de la información, especialmente dedicadas a sectores productivos rurales, en particular agronegocios, turismo de intereses especiales y acuicultura. La adjudicación del Concurso se realizará en noviembre próximo.
Los proyectos postulantes en la región se relacionan con el sector lácteo, acuícola y turismo, y están representadas las provincias de Llanquihue, Osorno y Palena. El concurso permite cofinanciar proyectos a través de la línea de Innovación Empresarial Individual, con proyectos que presenten una innovación en bienes y/o servicios, y aquellos que tengan potencial para mejorar significativamente el desempeño de la empresa, en cuanto a innovaciones de procesos, métodos de comercialización y organizacionales.
También apoya la línea de Bienes Públicos para la Innovación, desarrollo de bienes orientados a la generación de condiciones habilitantes para procesos de innovación de alto impacto sectorial o territorial; y los Programas de Difusión Tecnológica, para la ejecución de una agenda que contenga prospección, difusión y transferencia de conocimientos, vinculada a la incorporación de tecnología que responda a las necesidades de un conjunto de empresas o productores.
El Concurso de Conectividad Rural nació luego que el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) licitó la frecuencia de los 2.3 Ghz, para otorgar conectividad al 90% de la población rural del país, cubriendo 1.400 localidades rurales seleccionadas en base a prioridades productivas.
Promoción de la Innovación
El lunes también cerró el Concurso Nacional para la Promoción de la Gestión de la Innovación en Empresas Chilenas de InnovaChile de CORFO, al cual se presentaron tres proyectos, relacionados con acuicultura y empresas en general.
El objetivo de éste es cofinanciar proyectos que permitan promover la gestión de la innovación al interior de empresas chilenas, como una forma de contribuir a la sistematización de las prácticas de I+D+i como rutinas permanentes de las organizaciones productivas nacionales, que generen sistemas de innovación sostenibles y continuos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.