Situación por sistema frontal en Chile

La disminución de las precipitaciones y los trabajos realizados en terreno permitieron normalizar la mayoría de las situaciones de interrupción de conectividad vial por anegamientos parciales de calles y rutas, en gran parte del territorio nacional. De igual forma, se encuentra habiltado el Paso Los Libertadores para vehículos livianos y buses, con porte obligado de cadenas.

Las Direcciones Regionales de ONEMI, en conjunto con las municipalidades y los Comités de Operaciones de Emergencia, continuaron con el trabajo pormenorizado de evaluación de daños y con la entrega de ayuda necesaria para la superación de situaciones de emergencia registradas a partir del pasado sistema frontal. Al momento, y de acuerdo al reporte de los organismos técnicos en terreno, se encuentran 304 personas damnificadas entre las Regiones de La Araucanía y Valparaíso, de los cuales 27 corresponden a la Región de Valparaíso, 15 a la Región Metropolitana, 42 a la Región de O’Higgins, 50 a la Región del Maule, 76 a la Región del Bío Bío y 94 a la Región de La Araucanía.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI dispuso el envío de materiales de ayuda a regiones, destinadas principalmente al mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de aquellas familias que permanecen damnificadas.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, para mañana lunes se esperan precipitaciones débiles entre las Regiones de La Araucanía y de Los Lagos. Al final del día es posible que entre las Regiones de O’Higgins y Maule se registren chubascos débiles. Para el martes 18, se prevén precipitaciones entre las Regiones del Valparaíso y Los Lagos, con montos normales a moderados en las Regiones de O’Higgins y del Maule; débiles a normales en las regiones de Valparaíso y Metropolitana y débiles a normales entre Bío Bío y Los Lagos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.