Situación regional por sistema frontal zona sur

La Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, junto a organismos técnicos del Sistema de Protección Civil, se encuentran en terreno, evaluando y coordinando acciones de respuesta ante las situaciones de emergencia producto del sistema frontal que afecta a la Región.

Las principales situaciones registradas se han debido a anegamiento de calles, interrupción del servicio eléctrico en la Isla del Rey en la comuna de Corral y a la crecida del río San Pedro, que impide el transporte por medio de barcazas en las comunas de Máfil y Los Lagos.

Por otra parte, en la Región del Bío Bío, durante la madrugada, a causa de precipitaciones intensas, el río Curanilahue presentó un aumento de caudal, sin desborde, que fue monitoreado por personal municipal, no generando situaciones de emergencia.

En la Región de La Araucanía se ha generado anegamiento en calles, afectando principalmente a la provincia de Cautín. Además, la Dirección del Territorio Marítimo y Marina Mercante ha determinado el cierre de las Caletas Artesanales por mal tiempo. El aeropuerto está operativo, mientras que los pasos fronterizos permanecen habilitados con restricciones.

La Región de Los Lagos se presenta con tiempo variable y sin novedades de emergencia.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, para hoy se esperan las siguientes condiciones entre las regiones de Bío Bío y de Los Lagos: Precipitaciones débiles en la Región del Bío Bío, moderadas a intensas entre la Región de La Araucanía y la de Los Ríos y débiles a normales en la Región de Los Lagos. Además, se prevé viento regular a moderado en Los Ríos y Los Lagos. Las temperaturas máximas estimadas serán de 10 grados en la costa y 14 grados en los valles.

Para mañana, martes 25 de agosto, se esperan precipitaciones débiles en La Araucanía, normales a moderadas en Los Ríos y Los Lagos y temperaturas máximas de 16 grados en la costa y 17 grados en los valles, y una temperatura mínima de 3 grados en el interior. Se estima que las precipitaciones se mantendrán hasta el miércoles 26 del corriente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.