VALDIVIA: SUBMARINO O´BRIEN RECALARÁ DE FORMA DEFINITIVA BAJO LA CORTE DE APELACIONES

El próximo jueves 20 de agosto será el día clave para que el submarino O`Brien emprenda su última misión: recalar de forma definitiva en las aguas del río Calle- Calle, en la costanera Arturo Prat, frente a los terrenos que actualmente ocupan la Corte de Apelaciones y el Centro Cultural El Austral.

Así lo confirmó el alcalde de Valdivia Bernardo Berger, quien aseguró que el próximo jueves estarán las condiciones de navegabilidad adecuada para trasladar la nave, que actualmente se encuentra recalada en el muelle Las Mulatas.

Las maniobras comenzarán a las nueve de la mañana , y se espera que la nave llegué a destino cerca de las 14 horas, con la ayuda de cuatro remolcadores, quienes darán dirección al gigante de más de 2 mil toneladas.

Berger explicó que “ el track de navegación para la difícil misión fue planificado, junto a la Gobernación Marítima por el paso “Lido”, lo que permitirá trasladar el submarino, sin correr riesgos de que éste quede embancado, debido a su calado de más de cuatro metros”.

Agregó que “para el calado actual de la nave, ésta debió deslastrar agua y carga para poder disminuir la profundidad original del submarino de 5, 5 metros a los actuales 4,1 metros”.

Asimismo, la ubicación definitiva para el Museo Submarino O´Brien, único proyecto de estas características en nuestro país, bajo la Corte de Apelaciones, fue confirmada por el edil de los ríos, quien explicó que el municipio siempre estuvo dispuesto a escuchar nuevas propuestas, y bajo la Corte de Apelaciones es de consenso general.

El proyecto contempla en el lugar, un muelle en el que atracará el submarino, y en el cual se construirá un espacio para un pre-museo, donde se introducirá a los visitantes sobre la historia del submarino, sus características y la historia de la Armada de Chile.

Para este proyecto, Berger señaló que aunque aún está en fase de desarrollo de la idea, se postulará al Fondo Nacional de Desarrollo Local- FNDR-, ya que la iniciativa cuenta con todo el respaldo del Gobierno Regional.

Un proyecto que permitirá conectar al Museo Submarino con la costanera Arturo Prat , y generar un novedoso atractivo turístico y cultural en el sector. La imagen donde se emplazará el submarino puede descargarse aquí. Mayor información en www.munivaldivia.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.