Subsecretario de Deportes en visita por Osorno y Puerto Montt

Con una charla magistral sobre “El Rol Fundamental de quienes hoy están comprometidos con la actividad física y el deporte” concluyó su visita a la ciudad de Osorno en la Región de Los Lagos, el Subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro Herrera.


La actividad se realizó en el marco de la firma de Convenio de Cooperación entre el Instituto Nacional de Deportes y las Universidades de Los Lagos, Santo Tomás y San Sebastián.


Este acto protocolar contó con la presencia del Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Juan Fernando Alvarado Soto, el representante de la Universidad de Los Lagos, Juan Luis Carter; el Rector de la Universidad Santo Tomás, Lupercio Vásquez Martínez y el Vicerrector Académico de la Universidad San Sebastián, Sergio Hermosilla.


Se trata de una idea que surgió a partir del año 2008, con la intención de trabajar en conjunto con una mirada académica el desarrollo deportivo regional, desde los ámbitos del deporte, la actividad física, recreación, capacitación, investigación y de alto rendimiento.


El Subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro Herrera, agradeció la confianza de las casas de estudios superiores de Osorno por firmar este acuerdo que les permitirá trabajar en conjunto por mejorar la calidad de vida de la comunidad, lo cual podrá convertirse en un sello a futuro, dijo. Además, expresó un mensaje a los jóvenes, instándolos a ser mejores profesionales, con la certeza de que ello se logra a través de la práctica deportiva.


Cabe destacar, que la máxima autoridad nacional del deporte comenzó su visita en Osorno, con un recorrió junto a los dirigentes deportivos y deportistas por las canchas de los sectores de Rahue Alto, Pampa Schilling y Rahue Bajo, para constatar el estado en que se encuentran y además conoció las necesidades de la comunidad del fútbol amateur en la Sede del Club Deportivo Rangers.


Más tarde, se reunió con el alcalde de Osorno, Jaime Bertín Valenzuela, a quien le entregó de manera simbólica los recursos de Chiledeportes, que ascienden a 205 millones de pesos, para la construcción de la Multicancha Techada del Liceo Remehue, que beneficiará a más de mil personas, entre alumnos, padres y apoderados de dicho establecimiento educacional.


Asimismo, se entregó un vale vista por un monto cercano a los dos millones de pesos, al padre de la alumna Evelyn Barril Oyarzún del Centro de Entrenamiento Regional CER, con el fin de hacer efectivo un seguro de accidentes personales, siendo el primer año que se entrega este beneficio para los deportistas de las disciplinas de judo, ciclismo y atletismo de alto rendimiento en la región.


Finalmente, se entregaron recursos a tres organizaciones deportivas de Osorno que se adjudicaron fondos del concurso público Fondeporte 2009, se trata del Club de Judo Osorno por un monto de 3 millones 997 mil pesos; el grupo de autoayuda “Nuestro Refugio”, con 2 millones 28 mil pesos y el Club Deportivo y Recreativo “Las Chicas de Rahue”, con un aporte de 2 millones 36 mil pesos.


Las actividades del Subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro Herrera, en la Región de Los Lagos, continúan hoy viernes 21 de agosto en la ciudad de Puerto Montt, considerando una visita al Estadio Chinquihue, para constatar el estado de avance de este recinto deportivo que forma parte de la Red de Estadios para el Bicentenario y por la tarde, dialogará junto a los dirigentes deportivos, técnicos y deportistas que asistirán al Seminario de las Corporaciones de Deportes y entregará implementación deportiva en el sector Padre Hurtado de la capital regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.