TENIS: ATP DE LOS ÁNGELES :Ball vence a Mayer y llega a su primera final

El australiano Carsten Ball alcanzó su primera final ATP World Tour pero necesitará elevar su nivel para levantar la copa del LA Tennis Open este domingo tras una irregular victoria por 7-5, 7-6(3) sobre el argentino Leonardo Mayer.

Ball, de 22 años, que no había ganado un partido oficial del circuito antes de esta semana, luchó contra su trabajo de piernas y juego de red en un duelo lleno de errores con Mayer, quien también estaba en su primera semifinal ATP World Tour. La felcidad de Ball quedará amainada al saber que en la final tendrá que mostrar una mayor resistencia ante el ex No. 2 del mundo, Tommy Haas, o el sacador Sam Querrey.

Hubo señales positivas de todas formas ya que se anotó 10 aces y sólo perdió seis puntos con su primer servicio. Ball es el quinto clasificado en llegar a semifinales de un ATP World Tour este año.

El zurdo Ball no entregó ningún punto de quiebre en el primer set y rompió el saque del argentino en el último game luego de dos errores desde el fondo de Mayer. El sudamericano tuvo sus dos primeros puntos de quiebre en el primer juego del segundo set pero no pudo aprovecharlos.

La frustración de Mayer explotó en el cuarto game del segundo set cuando jugó saque y volea, y tras dejar pasar la pelota pensando que se iría afuera, la pelota entró con mucho margen para entregarle la ventaja de 3-1 a Ball. En ese momento el argentino tiró una pelota fuera del estadio pero en el game siguiente recuperó el quiebre tras un flojo game de servicio del australiano. EL set se definiría en el tie-break donde los continuos errores de Mayer le dieron la victoria a Ball.

El océanico es el segundo jugador de menos ranking en llegar a una final ATP World Tour este año detrás del holandés Raemon Sluiter, quien en el lugar No. 866 perdió la definición en 's-Hertogenbosch ante Benjamin Becker. El tenista de menor ubicación en ganar un torneo esta temporada es Rajeev Ram (v. Querrey) en Newport.
FUENTE: ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.