TENIS: ATP DE WASHINGTON DOS MADRES ENTRENAN A SUS HIJOS.

Una práctica cualquiera en el Legg Mason Tennis Classic del lunes creó una pieza quizás irrepetible en la historia del ATP World Tour.

El No. 67 del mundo, Denis Istomin, y el wild card local Donald Young entrenaban juntos, ambos dirigidos técnicamente por sus madres. Los fanáticos que presenciaron la práctica en la cancha 2 estaban acostumbrados a ver un coach masculino, pero esta vez había dos mujeres a cargo.

Istomin ha sido entrenado por su madre Klaudiya desde que era un niño pequeño. Y fue la progenitora quien convenció al tenista uzbeko de que regresara a las pistas después de una hospitalización de tres meses por un accidente en automóvil ocurrido en el 2001 y lo alejó dos años de la práctica de este deporte.

Al otro costado de la cancha, la madre de Young, Illona, comentaba: "Es divertido. Todos los entrenadores de los chicos son hombres y esta cancha hay dos mujeres. Es grandioso, porque no estoy sola en esto".

Istomin, de 22 años y quien comenzó el año en el puesto No. 105 del Ránking ATP South African Airways 2009 y ha avanzado hasta el No. 67, dice que su madre de enorgullece de sus logros: "Estoy feliz de que ella sea mi coach. Ella quiere ver mis resultados, no mi dinero. Trabaja conmigo porque soy su hijo".

Es extraño que jugadores del ATP World Tour sean entrenados por mujeres. Casos emblemáticos son los de Marat Safin, quien en sus inicios fue guíado por su madre Rausa, y el de Jimmy Connors, a quien dirigió su madre Gloria y su abuela Bertha. El ex jugador ruso Andrei Chesnokov fue coacheado por Tatiana Naumko. Durante los 80, Tim Mayotte, actual entrenados nacional de la USTA, fue asesorado por Billie Jean King.

FUENTE. ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.