tenis: Cincinnati tendrá 19 de los Top 20 del mundo

La acción ya se acerca en el séptimo torneo ATP World Tour Masters 1000 de la temporada en el Western & Southern Financial Group Masters en Cincinnati, donde 19 de los Top 20 jugadores en el South African Airways ATP Ranking estarán presentes.

Por segunda semana consecutiva los 10 mejores del ránking estarán en cancha liderados por el No. 1 y campeón de 2005, Roger Federer, que perdió su racha de 21 victorias consecutivas en cuartos de final de Montreal. El No. 2 del ATP World Tour, Rafael Nadal -semifinalista el año pasado- vuelve a escena por segunda semana consecutiva luego de 70 días fuera por tendinitis en ambas rodillas. El campeón defensor, Andy Murray, quien derrotó en la final de la edición pasada a Novak Djokovic, tiene marca de 9-3 en el torneo y de momento posee el mayor porcentaje de victorias en la temporada 2009.

Federer será el primer sembrado por sexta ocasión consecutiva en lo que es un récord para el torneo, y espera por Jose Acasuso o un clasificado en segunda ronda. El primer sembrado con el que podría toparse es el No. 14, Marin Cilic en la tercera vuelta (Federer lidera 1-0) y otras amenazas incluyen a David Ferrer, su compatriota Stanislas Wawrinka y el ex No. 1 Juan Carlos Ferrero. En cuartos de final podría enfrentarse al No. 5 Andy Roddick (Federer está 19-2), quien tiene la mayor cantidad de victorias (25) en el torneo entre los jugadores activos, o el No. 12 Robin Soderling, quien ha estado ausente por una lesión en su codo derecha en las últimas dos semanas. Soderling tendrá un complicado estreno ante el ex doble campeón del ATP World Tour, Lleyton Hewitt.

En la segunda mitad de la parte alta del cuadro Andy Murray espera por el español Nicolas Almagro o el israelí Dudi Sela para su debut. El escocés podría ir ante el No. 16 Radek Stepanek en tercera vuelta (Murray lidera 2-0). En cuartos de final podría potencionalmente chocar con el No. 6 Juan Martin del Potro (Murray está 3-1) o el No. 11 Fernando Verdasco (Murray lidera 6-2). Del Potro espera por el ganador del duelo entre los zurdos Jurgen Melzer y Feliciano Lopez. Verdasco se mide a su compatriota Guillermo Garcia-Lopez.

En la parte baja del cuadro, el finalista del año pasado Novak Djokovic jugará ante el francés Florent Serra o un clasificado. En tercera vuelta podría ir ante el español Tommy Robredo (Djokovic está 5-1), el invitado especial John Isner o Tommy Haas. En cuartos de final Djokovic podría toparse con el No. 8 Nikolay Davydenko o el No. 9 Gilles Simon (Djokovic está 2-1 ante ambos). James Blake, que llegó a la final hace dos años, regresa al ATP World Tour luego de una lesión en un pie. El americano va ante el ruso Igor Andreev, y el ganador jugará ante Davydenko.

En el último cuarto del cuadro final, Nadal espera por Andreas Seppi o un clasificado y el No. 13 Gael Monfils es su potencial rival de tercera ronda (Nadal lidera 4-1). Monfils se estrenará ante el semifinalista del año, el gigante croata Ivo Karlovic (serie 1-1). En cuartos de final aparecen en el horizonte el No. 7 Jo-Wilfried Tsonga (Nadal está 3-1) o el No. 10 Fernando Gonzalez (Nadal está 6-3), quien debuta ante Berdych (González lidera 3-2).

Otros candidatos dentro del Top 10 será Juan Martin del Potro, quien el verano americano pasado ganó coronas consecutivas en Los Angeles y Washington; el No. 7 Jo-Wilfried Tsonga, ganador de dos títulos ATP World Tour este año; el No. 8 Nikolay Davydenko, quien tuvo una racha de 10 victorias seguidas; el No. 9 Gilles Simon, semifinalista el año pasado; y el No. 10 Fernando Verdasco, que llega con un registro de 15-4 en canchas duras esta temporada.

fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.