Tenis: en Cincinnati vencieron Federer y Murray

El No. 1 del mundo, Roger Federer, doble ganador del Western & Southern Financial Group Masters, tuvo que venir de atrás para superar en octavos de final al español David Ferrer 3-6, 6-3, 6-4 en una hora y 43 minutos para meterse en cuartos de final del torneo ATP World Tour Masters 1000 que se disputa en Cincinnati.

Federer tuvo mucha resistencia para mantener su récord invicto (9-0) sobre el español, pero gracias a que ganó 19 de 23 puntos con su primer servicio en el tercer set pudo salir adelante en las dos oportunidades de quiebre que tuvo en contra y así lograr su victoria No. 44 de la temporada 2009 ATP World Tour (marca de 44-7). El suizo de 27 años fue campeón en 2005 (v. Roddick) y 2007 (v. Blake) en el séptimo ATP World Tour Masters 1000 del año.

"Las condiciones estaban complicadas", comentó Federer, quien quedó con un registro de 16-6 en el torneo. "Estaba muy difícil para mí y estoy feliz de haber jugado bien para poder sacarlo adelante". El noveno duelo entre ambos fue el primero desde Hamburgo 2007 en que Ferrer le sacó un set al suizo.

Federer quedó a una victoria de alcanzar las 200 en torneos ATP World Tour Masters 1000. Sus 199 triunfos es la segunda mejor marca detrás de Andre Agassi (209). El principal sembrado de esta semana tiene tres títulos esta temporada en el ATP World Tour Masters 1000 de Madrid (v. Nadal), Roland Garros (v. Soderling) y Wimbledon (v. Roddick). También llegó a la final del Abierto de Australia en enero (p. Nadal).

Ferrer de 27 años ha llegado a dos finales ATP World Tour este año en Dubai (p. Djokovic) y Barcelona (p. Nadal). Su marca de este año cayó a 38-19.

Federer llegará con una marca de 14-7 a favor para enfrentar a Lleyton Hewitt este viernes. El australiano derrotó 6-1, 2-6, 6-3 a Sam Querrey, quien en la noche del miércoles había dejado fuera a Andy Roddick.

El ex No. 1 del mundo soportó 13 aces del americano y logró cinco quiebres en 11 intentos para conseguir su segunda victoria en igual número de enfrentamientos sobre Querrey. El australiano de 27 años quedó con un registro de 25-7 en el torneo donde alcanzó la final en 2002 (p. Moya) y 2004 (p. Agassi).

Luego el tercer sembrado Andy Murray, campeón defensor, disparó ocho aces para derrotar al sembrado No. 16, Radek Stepanek 6-4, 6-1 en 77 minutos. Fue el primer duelo entre ambos desde el Mutua Madrilena Madrid Open y la tercera vicroria en total para Murray. Stepanek de 30 años, campeón este año en el Brisbane International (v. Verdasco) y el SAP Open de San José (v. Fish) ganó sólo el 48 por ciento de los puntos con su servicio y salvó cinco de nueve puntos de quiebre.

Murray ganó su primer torneo ATP World Tour Masters 1000 el año pasado en Cincinnati siendo el No. 9 del mundo. Desde entonces el nativo de Dunblane ha avanzado siete lugares en el South African Airways ATP Rankings y tiene una marca de 52-7 este temporada. Además es líder en títulos junto a Rafael Nadal con cinco cada uno.

Su siguiente rival será el perdedor afortunado Julien Benneteau quien derrotó 4-6, 6-4, 7-6(4) al español Guillermo Garcia-Lopez en tres horas y cuatro minutos. Fue una revancha del francés de la final este año en el Interwetten Austrian Open Kitzbühel, qu ganó el No. 53 García-López

fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.