TENIS: EN MONTREAL, CANADÁ.Youzhny Elimina a Cilic en la Apertura

El ruso Mikhail Youzhny mantiene su racha de triunfos sobre Marin Cilic, el croata sembrado No. 14, con una victoria por 4-6, 7-6(4), 6-1 en la primera ronda de la Rogers Cup, el torneo ATP World Tour Masters 1000 de Montreal.

Youzhny, quien previamente se impuso a Cilic en el Abierto de Chennai y en el Open 13 deMarsella el año pasado y logró su triunfo No. 23 de la temporada (23-21), con un 63 por ciento de los puntos ganados con el servicio, cuatro aces y la capitalización de cinco de siete opciones de quiebre. El tenista de 27 años, ganador de cuatro títulos ATP, empleó dos horas y siete minutos en la victoria.

El alemán Rainer Schuettler, de 33 años, rompió la racha de tres derrotas seguidas ante el francés Florent Serra con su triunfo por 6-4, 6-0, en 66 minutos. Schuettler ganó el 71 por ciento de los puntos con el servicio, incluyendo ocho aces, y salvó tres de cuatro puntos de quiebre. Ahora se medirá con el séptimo favorito, Jo-Wilfried Tsonga.

El suizo Roger Federer, campeón de este torneo en el 2004 y 2006, disputa su primer torneo desde que fue padre de un par de mellizas hace tres semanas. Debutará ante el local Frederic Niemeyer, un wild card de 33 años, quien derrotó al ruso Igor Kunitsyn por 7-5, 6-1, en 82 minutos. Es el primer triunfo ATP de Niemeyer desde marzo del 2008, cuando derrotó al chileno Paul Capdeville en un partido de Copa Davis sobre arcilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.