Tenis en Washington D.C, Ferrero elimina a Lapentti

El clasificado indio Somdev Devvarman venció por primera vez en el año a un sembrado en el Legg Mason Tennis Classic, tras vencer al favorito No. 6 Marin Cilic 6-4, 5-3 en una hora y 42 minutos de juego, este martes, para alcanzar tercera ronda en el ATP World Tour 500 en Washington, D.C.

"Definitivamente es el mejor triunfo de mi carrera", dijo Devvarman. "Él es un gran jugador. Es un Top 15 y está en camino al Top 10", dijo el indio, que disputó clasificaciones para llegar al cuadro principal.

Cilic había sido el responsable de terminar con el sueño de Devvarman en enero en el torneo disputado en su casa, en Chennai, donde el jugador de 24 años alcanzó por primera vez la final en el circuito con una victoria sobre Carlos Moya e Ivo Karlovic. "No estaba tan nervioso como cuando jugué mi primera final", dijo el No, 153 del mundo. "No había sed de revancha por mi derrota en Chennai".

El alemán Benjamin Becker evitó un duelo entre los estadounidenses Robby Ginepri y Andy Roddick en el Legg Mason Tennis Classic tras derrotar 7-6(3), 6-7(1), 7-6(4) Ginepri, reciente ganador de Indianápolis. Luego de ir perdiendo 1-4 en el tercer set, el germano volvió para ganar los seis juegos finales. Él conectó 27 aces, quedó con dos puntos de partido en el 6-4 y capitalizó el primero para cerrar la victoria en dos horas y nueve minutos.

Becker, No. 47 del ranking, está haciendo su quinta aparición en un torneo en cancha dura esta temporada (3-4), pero obtuvo buenos resultados consecutivos en Challengers con cuatro títulos seguidos en esta superficie partiendo en abril en Baton Rouge. Él continuó ganando su primera corona en el circuito ATP saliendo de la clasificaciones, en el pasto del torneo de 's-Hertogenbosch.

El alemán había frustrado otro anticipado encuentro entre estadounidenses tres años atrás en el US Open, cuando derrotó a Andre Agassi antes de caer ante Roddick en la ronda siguiente. Él está 0-2 ante el tres veces campeón de Washington, Roddick.

Sólo dos días después de jugar la final del torneo en arcilla de Umag, el español Juan Carlos Ferrero tuvo una rápida adaptación a la cancha dura y derrotó en su duelo de primera ronda al perdedor afortunado ecuatoriano Nicolás Lapentti 6-4, 6-7(5), 6-0.

"Es muy difícil recuperarse", dijo Ferrero. "Viajé el lunes y llegué a Washington a las siete en punto ayer en la noche. Por supuesto es complicado el cambio de superficie desde la arcilla a la cancha dura y al distinto horario, pero somos tenistas y estamos habituados a esto. Estaba cansado y traté de enfocarme en el próximo punto y olvidarme de que estaba cansado".

El ex No. 1 del mundo alcanzó su lugar más bajo en el Ranking ATP South African Airways, No. 115, en mayo, pero se metió en el Top 30 después de lograr cuartos de final o mejor en los últimos tres torneos disputados. El jugador de 29 años, quien proyecta terminar el año en el Top 15 dijo: "Estoy muy motivado nuevamente. Volví al mismo nivel que tenía antes, entonces es una razón para mantenerme así".

En otro duelo de primera ronda, el alemán Rainer Schuettler se impuso en el tie break del tercer set ante el semifinalista de la semana pasada en Los Angeles Leonardo Mayer 6-1, 3-6, 7-6(5) y el clasificado francés Sebastien De Chaunac eliminó al uzbeko Denis Istomin 6-3, 7-6(7).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.