Tenis: Juan Martin del Potro derrota a Roddick y jugará final del Master 1000 de Montreal ,Canadá

El No. 6 del ATP World Tour, Juan Martin del Potro, avanzó a la final de la Rogers Cup en su primera presentación, tras derrotar por segunda vez en menos de una semana al quinto sembrado, Andy Roddick por 4-6, 6-2, 7-5 luego de salvar un punto de partido en la segunda semifinal este viernes en la noche en el ATP World Tour Masters 1000 de Canadá.

Del Potro, de 20 años, había derrotado al estadounidense el domingo pasado en la final de Washington para levantar su sexta corona ATP World Tour, por lo que sigue con récord perfecto de 3-0 sobre Roddick y llegó a las 10 victorias consecutivas.

El argentino se anotó en total 19 aces y ganó el 78 por ciento de los puntos con su primer servicio, mientras que el americano tuvo 11 aces pero sólo ganó el 36 por ciento de los puntos con su segundo saque.

En el primer set el primer punto de quiebre llegó en el octavo juego, donde Del Potro salvó un 15-40, pero el norteamericano de 26 años aprovechó su primer punto de set en el 10º game gracias a un revés ancho del argentino para tomar la delantera.

La recuperación del tandilense fue potente en el segundo parcial, ya que quebró en el primer juego en cero, y luego repitió en el tercero para tomar luego ventaja de 4-0 y así encaminar el set por 6-1. Roddick logró mantenerse con vida en el tercer parcial cuando salvó un punto de quiebre en el tercer game, y tuvo su gran oportunidad en el 5-4 cuando tuvo punto de partido con el saque del argentino, pero lo desperdició con una devolución ancha. Así al juego siguiente Del Potro logró el primer rompimiento del set con una doble falta de Roddick, y luego cerró el duelo con su servicio tras dos horas y seis minutos.

"El servicio fue la clave hasta el final", dijo Del Potro. "No estábamos sacando demasiado bien y aproveché la oportunidad en el 5-5. Él hizo una doble falta y después en el último game logré muchos puntos desde el fondo de cancha y el último punto fue un ace. En general fue un partido muy ajustado".

Del Potro es el primer argentino en la final de Montreal desde Nalbandian en 2003 (p. Roddick) y el último campeón de ese país fue Guillermo Canas en 2002 (v. Roddick). El No. 6 del South African Airways ATP Ranking disputará su tercera definición de la temporada, donde ha ganado las dos anteriores en Auckland (v. Querrey) y Washington (v. Roddick). Su marca en finales es de 6-1.

Este año el No. 1 de Argentina tiene un récord de 42-10 (29-5 en canchas duras) y quedó 6-6 ante jugadores Top 10 en la temporada. Su última derrota fue en segunda ronda de Wimbledon (p. Hewitt) y luego ganó sus dos partidos de Copa Davis en la derrota ante República Checa en cuartos de final, tras lo cual conquistó su copa en la capital de Estados Unidos.

En torneo ATP World Tour Masters 1000 jugará su primera final, ya que tenía como mejor resultado la semifinal en Miami 2008 (v. Nadal, p. Murray) y su registro en este tipo de campeonatos quedó en 29-16.

Roddick falló en su intento por llegar a su cuarta final en Canadá donde tiene un título en 2003 (v. Nalbandian) y dos finales en 2002 (p. Cañas) y 2004 (p. Federer). Su marca en el certamen quedó en 25-7, donde tiene la mayor cantidad de victorias en cuanto a jugadores activos en el campeonato.

"En general creo que jugué bien", dijo Roddick. "Creo que ambos le estábamos pegando a la pelota muy bien. Obviamente creo que recordaré por mucho tiempo ese juego en el 5-5. Jugué terrible. Es la primera vez que juego un game tan flojo como ese en mucho tiempo. Es lamentable haber terminado de esa manera".

En la temporada 2009 Roddick cortó una racha de dos finales consecutivas en Wimbledon (p. Federer) y Washington (p. Del Potro) con lo que su marca cayó a 46-11 con un título ATP World Tour en Memphis (v. Stepanek). En canchas duras es el más ganador del año con un récord de 33-7.

Del Potro llega a la final con desventaja de 3-1 ante Murray, aunque el último duelo entre ambos lo ganó el sudamericano en cuartos de final del ATP World Tour Masters 1000 de Madrid.
fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.