tenis, MASTER 1000 DE CINCINNATI: Federer y Murray GANARON SUS PARTIDOS

El No. 1 del ATP World Tour Roger Federer inició su campaña para conquistar su tercera corona del Western & Southern Financial Group Masters con un triunfo 6-3, 7-5 sobre el argentino Jose Acasuso, este miércoles por la segunda ronda del ATP World Tour Masters 1000 en Cincinnati.

El suizo, quien recientemente fue junto a su esposa Mirka padre de gemelas, Myla Rose y Charlene Riva, quedó con un registro de 15-6 en el torneo. Él ganó la corona en 2005 (v. Roddick) y 2007 (v. Blake). El estadounidense Andre Agassi fue el último jugador en ganar tres veces en Cincinnati, la última vez en 2004 (v. Hewitt).

Federer tuvo un arduo trabajo ante el argentino Acasuso, al que había derrotado en sus cuatro duelos previos, incluyendo cuartos de final en Cincinnati el año pasado. El máximo favorito salvó un punto de quiebre y capitalizó dos de seis oportunidades de romper a su rival en 70 minutos de partido. Ahora, se medirá con el español David Ferrer.

Fue una exitosa vuelta para Federer, a quien se le acabó su racha de 21 triunfos consecutivos frente a Jo-Wilfried Tsonga en cuartos final de la Rogers Cup en Montreal, donde el helvético alcanzó a estar 5-1 en el set final antes de caer en el tie-break. El jugador de 28 años inició su seguidilla de victorias obteniendo su título No. 15 en un ATP World Tour Masters 1000, en Madrid (v. Nadal) y entremedio quebró el record de Pete Sampras en los Grand Slam con las coronas ganadas en Roland Garros (v. Soderling) y Wimbledon (v. Roddick), con las que sumó 15 en Majors.

El campeón defensor Andy Murray también tuvo un exitoso estreno, al deshacerse del español Nicolas Almagro 7-6(3), 6-2. En una sólida presentación, el escocés convirtió dos de siete puntos de quiebre y salvó el único que tuvo en contra para vengar la derota sufrida ante el ibérico en tercera ronda de Roland Garros el año pasado.

El nuevo No. 2 del mundo, Murray, lidera el ATP World Tour con un registro de 51-7 en la temporada, incluyendo sus cinco títulos conseguidos en 2009. Él es el británico mejor rankeado en la historia de la ATP tras conseguir su cuarta corona de un ATP World Tour Masters 1000 en la Rogers Cup en Montreal (v. Del Potro).

El jugador de 22 años no ha perdido en cancha dura desde que cayó ante Rafael Nadal en la final del BNP Paribas Open en Indian Wells, en marzo. Junto con su victoria en Montreal, también se impuso en el Sony Ericsson Open en Miami (v. Djokovic). Ahora, intentará ganar su primer Major en el US Open, donde él alcanzó su primera final de un Grand Slam el año pasado (p. Federer).

Si siguiente obstáculo será el checo y sembrado No. 16 Radek Stepanek dejó fuera de carrera al invitado ruso Marat Safin con un triunfo 4-6, 6-3, 6-1 sobre el ex No. 1 del mundo, quien pese a salvar 11 de 15 puntos de quiebre, sólo pudo romper una vez a su oponente y cayó en una hora y 54 minutes de partido. El tenista ruso de 29 años, que está jugando su temporada final en el ATP World Tour, alcanzó cuartos de final en Cincinnati en 2004 (p. Hewitt) y 2005 (p. Ginepri).

Stepanek, No. 17 del mundo, se verá las caras en tercera onda con el No. 2 del ranking Andy Murray. El checo buscará llegar a su primer cuartos de final de un ATP World Tour Masters 1000 desde el año pasado en los Internazionali BNL d’Italia, donde llegó a semifinales (se retiró vs. Djokovic).

El español Guillermo Garcia-Lopez, tras vencer en primera ronda a Fernando Verdasco, este miércles eliminó al clasificado ruso Mikhail Youzhny 7-5, 6-3 y ahora se medirá ante el perdedor afortunado francés Julien Benneteau, quien derrotó al austriaco Jurgen Melzer 6-2, 3-6, 6-2. El galo de 27 años es el primer perdedor afortunado que llega a tercera ronda en Cincinnati desde Wayne Arthurs en 2004. Contra García-López, intentará transformarse en el tercer lucky loser en la Era Open en alcanzar cuartos de final (Alex O'Brien 1994, Henry Bunis 1974).

FUENTE. ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.