Tenis. Master 1000 de Cincinnati ros resultados del día de ayer. Destaca el triunfo de Nadal sobre el francés Mathieu

El No. 2 del mundo, Rafael Nadal, avanzó tras un complicado primer set a cuartos de final en el Western & Southern Financial Group Masters tras derrotar 6-5, 6-2 a Paul-Henri Mathieu para aumentar su marca a 9-0 sobre el francés en el torneo ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati.

El español de 23 años comenzó en desventaja de 4-1 en el primer set debido al quiebre inicial del francés de 27 años, pero luego ganó seis de los siguientes siete juegos, con dos rompimientos, para llevarse el parcial. En el segundo set se acabó la resistencia de Mathieu y el zurdo logró dos quiebres para avanzar tras una hora y 55 minutos.

Nadal sigue en busca de superar su marca del año pasado en el torneo donde llegó a semifinales (p. Djokovic), resultado que le permitió llegar al No. 1 del mundo el 18 de agosto. El hispano viene de hacer cuartos de final en el ATP World Tour Masters 1000 de Canadá (p. Del Potro) en su regreso a las canchas luego de 70 días fuera por una doble tendinitis en sus rodillas.

El mallorquín, que lidera junto a Andy Murray en títulos esta temporada ATP World Tour con cinco coronas, jugará ahora ante el checo Tomas Berdych, quien logró su primera victoria en tres duelos ante el clasificado Chris Guccione 6-4, 6-3 en una redonda faena de 65 minutos.

Nadal está 4-3 en duelos previos ante Berdych, No. 18 del mundo, y ha ganado los últimos tres aunque será la primera de este año. El checo tiene un título este 2009 en Munich (v. Youzhny). La última vez que Berdych llegó a cuartos de final en un ATP World Tour Masters 1000 fue en Miami 2008, cuando alcanzó semifinales (p. Nadal).

El No. 4 del mundo, Novak Djokovic, se instaló tras una buena victoria en cuartos de final luego de imponerse 7-5, 6-4 a Jeremy Chardy con lo que dio un paso más para intentar tomar revancha de la final que perdió el año pasado ante Andy Murray en Cincinnati.

El serbio demoró una hora y 32 minutos en superar al No. 35 del South African Airways ATP Rankings gracias a cuatro quiebres en 10 intentos y siete aces para su tercera victoria, todas ellas este año, sobre Chardy.

Djokovic ha tenido una gran temporada en los torneos ATP World Tour Masters 1000 ya que en los siete ha llegado al menos a cuartos de final pero aún no puede ganar ninguno, estando cerca en las finales de Miami (p. Murray), Montecarlo (p. Nadal) y Roma (p. Nadal). Sus títulos esta temporada han llegado en Dubai (v. Ferrer) y Belgrado (v. Kubot).

Para llegar a semifinales tendrá que medirse con el sembrado No. 9, Gilles Simon, quien derrotó 6-7(6), 6-4, 6-4 al No. 8, Nikolay Davydenko y así aumentar su ventaja a 3-1 en duelos ante el ruso.

El francés está por tercera vez en su carrera en esta ronda en un torneo ATP World Tour, y primera desde que hizo final el año pasado en octubre en Madrid (p. Muuray). En la otra ocasión llegó hasta semifinales en Canadá (p. Kiefer), también en 2008.

El ganador de cinco títulos ATP World Tour, que no llegaba a esta instancia desde mayo en Estoril (p. Montañés) tiene una marca de 1-2 ante Djokovic, quien lo venció esta año en semifinales de Dubai.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.