tenis, master 1000 de CINCINNATI Djokovic GANÓ Y JUGARÁ LA FINAL ANTE FEDERER

El No. 4 del mundo, Novak Djokovic, jugará por segundo año consecutivo la final del Western & Southern Financial Group Masters luego de vencer al segundo sembrado, Rafael Nadal 6-1, 6-4 este sábado en la segunda semifinal del torneo ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati.

Justamente en Cincinnati había sido la última victoria del serbio sobre el zurdo español, en esta misma instancia en 2008 donde luego Djokovic perdería la definición ante Andy Murray. Luego de eso se habían enfrentado cinco veces -cuatro este año- y en todas ellas había triunfado el manacorí. Así el récord entre ambos sigue favoreciendo a Nadal ahora por 14-5.

Djokovic, de 22 años, jugó un gran tenis y apenas enfrentó un punto de quiebre en todo el encuentro -octavo game del segundo set- pero lo sacó adelante, y por su parte quebró dos veces en el primer set y una en el segundo para un total de tres rompimientos en seis oportunidad con lo que abrochó el duelo en una hora y 32 minutos.

El oriundo de Belgrado sigue sin perder un set en esta semana donde llegó a un registro de 9-4 en el certamen y apenas ha perdido tres veces su servicio en sus cuatro encuentros.

"Estoy muy conforme por la manera en que jugué", comentó Djokovic. "Ha sido uno de mis mejores partidos en esta temporada y vino en un gran momento justo antes del US Open. Traté de estar en control desde el primer punto con mucha agresividad y buscar oportunidades en cada pelota. Además el servicio fue excepcional cuando lo necesitaba así que estoy muy feliz".

Gracias a esta victoria alcanzó las 53 este año (53-15) e iguala a Murray con la mayor cantidad de partidos ganados esta temporada ATP World Tour 2009, donde tiene dos títulos en Dubai (v. Ferrer) y Belgrado (v. Kubot) y cuatro finales en los ATP World Tour Masters 1000 de Miami (p, Murray), Montecarlo (p. Nadal) y Roma (p. Nadal), además de Halle (p. Haas), En su toda su carrera será su 24ª final donde tiene 13 títulos ATP World Tour.

El gran momento de Djokovic se refleja en los torneos ATP World Tour Masters 1000 donde ha llegado al menos a cuartos de final en los siete que se han jugado este año. En los dos últimos años ha ganado dos copas en cada temporada para tener un total de cuatro en su carrera en nueve definiciones.

En la final tendrá una marca negativa de 7-4 ante Roger Federer, pero el serbio ha ganado los dos encuentros que han disputado este año 2009 en las semifinales de los ATP World Tour Masters 1000 de Miami y Roma.

Sobre Federer el serbio analizó: "Es un jugador diferente a Rafa. Rafa corre más y te da más tiempo de hacer lo que tú quieres. Con Roger los puntos son más cortos, por lo que si sigue jugando de la manera en que lo ha hecho este año será realmente complicado. Tendré que concentrarme en cada punto y soportar la presión que me pondrá en cada game de servicio y sus subidas a la red. Espero que tengamos un partido interesante mañana".

La semifinal que logró el año pasado Nadal en Cincinnati le permitió asegurar por primera vez su ascenso al No. 1 del mundo que se hizo efectiva el 18 de agosto. La semana pasada el español había regresado luego 70 días fuera de la canchas tras perder en cuarta ronda de Roland Garros (p. Soderling) debido a una tendinitis en sus dos rodillas, donde hizo cuartos de final en el ATP World Tour Masters 1000 de Canadá.

"Creo que él jugó muy bien", analizó Nadal. "Jugó con gran intensidad durante todo el partido. En los últimos juegos creo que decayó un poco, pero jugó muy bien. Física y mentalmente es difícil para mí estar preparado pero este partido será de gran experiencia para alcanzar mi forma en el US Open".

En cuanto a sus posibilidades para el US Open, el zurdo comentó: "Espero jugar muy bien y ganar. Pero el tenis es muy apretado y todos los jugadores están en buen nivel y será muy difícil en este US Open. Veremos cómo estoy para jugar partidos a cinco sets. Esta dos semanas han sido importantes para mí, donde gané cinco partidos y jugué siete en total, es suficiente. Estoy feliz por lo que hice y porque siento que estoy mejor preparado de lo que esperaba para el US Open".

Para el actual No. 3 del mundo su marca del año cayó a 49-7 y es el máximo ganador de títulos -junto a Murray- con cinco, y es el único en haber ganado al menos 20 partidos en arcilla (22-2) y canchas duras (27-5). Fue su primera derrota en semifinales este 2009 donde quedó 7-1.

FUENTE. ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.