tenis. master 1000 de Montreal, Canadá : Nadal perdió con del Potro

El No. 6 del ATP World Tour, Juan Martín del Potro, llegó a su novena victoria consecutiva luego de imponerse 7-6(5), 6-1 al sembrado No. 2 y campeón defensor, Rafael Nadal, y meterse en semifinales de la Rogers Cup, torneo ATP World Tour Masters 1000 de Canadá, en Montreal.

El argentino, que viene de ganar su sexta corona ATP World Tour en Washington (v. Roddick), logró su segunda victoria en seis duelos ante el mallorquín, quien venía reapareciendo luego de 70 días alejado de las canchas por tendinitis en ambas rodillas, siendo su último partido en cuarta ronda de Roland Garros en mayo (p. Soderling).

La resistencia del zurdo sólo duró el primer set, donde salvó dos puntos de quiebre en el octavo juego y luego un punto de set en el 10º, mientras que no pudo aprovechar su única oportunidad del partido en el 11º game. Así llegaron al desempate donde Nadal quedó 5-2, pero el sudamericano de 20 años ganó cinco puntos seguidos para tomar la delantera luego de una hora y 17 minutos.

En el segundo set el dominio fue completo para el argentino que logró tres rompimientos para sentenciar el paso a su sexta semifinal de la temporada, con lo que establece un registro de 41-10 en la temporada 2009 (28-5 en canchas duras) con dos copas, ya que aparte de Washington también había abierto su año en enero con la corona en Auckland (v. Querrey).

En Montreal jugará por tercera vez en semifinales de un torneo ATP World Tour Masters 1000, tras hacerlo este año en Miami (p. Murray) y Madrid (p. Federer). También alcanzó su primera semifinal de Grand Slam en Roland Garros (p. Federer).

Nadal cayó a una marca de 18-4 en este certamen que aparte del año pasado en Toronto (v. Kiefer) también había ganado en Montreal 2005 (v. Agassi).

El actual No. 2 del mundo es el líder del ATP Tour 2009 con cinco títulos en siete finales, destacando su sexto Grand Slam en el Abierto de Australia (v. Federer) y perdió por primera vez en este 2009 en semifinales, ronda en la que quedó con una marca de 7-1.

El quinto sembrado, Andy Roddick, demostró todo su poderío para superar por tercera vez este año al No. 4 del mundo, Novak Djokovic 6-4, 7-6(4) y llegar así a semifinales de la Rogers Cup.

Roddick logró la victoria tras ganar el 72 por ciento de los puntos con su servicio, cuatro aces, y 29 de 78 puntos con la devolución para imponerse luego de una hora y 44 minutos. Ambos se habían medido previamente en el Abierto de Australia y el BNP Paribas Open, el torneo ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells en marzo.

Roddick quebró en el séptimo juego del primer set y así encaminó su triunfo en 40 minutos. En el segundo parcial Djokovic rompió para quedar 3-1 pero el estadounidense devolvió el quiebre inmediatamente al juego siguiente luego de que el serbio estuviera 40-15. Ambos luego mantuvieron el servicio hasta el tie-break donde Roddick vino de una desventaja de 3-2 para ganar cinco de los seis puntos siguientes y asegurar la victoria. Djokovic tuvo 10 aces y sólo aprovechó una de sus tres oportunidades de quiebre en el sexto duelo entre ambos. Roddick lidera el ATP World Tour este año con una marca de 33-8 en tie-breaks, y 4-0 esta semana. También tiene la mayor cantidad de victorias en canchas duras con un récord de 33-6.

En todo el año el registro del No. 1 de Estados Unidos es de 46-10, con un título ATP World Tour en el Region Keegan Morgan Championships en Memphis. El jugador de 26 años se quedó con este trofeo en 2003 (v. Nalbandian) y fue finalista en 2002 (p. Cañas) y 2004 (p. Federer). En el certamen tiene un récord de 25-6 y llega a semifinales por primera vez desde 2004.

Djokovic se quedó con el título en Canadá en su estreno hace dos años, donde venció sucesivamente a los tres mejores del mundo, el No. 3 Roddick en cuartos de final, No. 2 Nadal en semifinales y el No. 1 Federer en la final. El No. 4 del mundo quedó con un registro de 49-15 en esta temporada 2009 (24-7 en canchas duras) que ha tenido sus mayores logros en las coronas de Dubai (v. Ferrer) y Belgrado (v. Kubot). Además ha sido finalista en otros cuatro certámenes.

Del Potro llegará a su duelo ante Roddick con una marca favorable de 2-0, y chocarán por segunda semana consecutiva luego de que el argentino derrotara al estaodunidense en la final de Washington; también lo había derrotado en una definición, el 2008 en Los Angeles.


fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.