Tenis. Nadal y Federer vencen en Montreal

El No. 2 del mundo Rafael Nadal sumó su segunda victoria en la Rogers Cup tras dejar en el camino este jueves al alemán Philipp Petzschner 6-3, 6-2 y se instaló entre los ocho primeros del torneo ATP World Tour Masters 1000 de Montreal.

En campeón defensor y que en su estreno en el certamen, el miércoles, alcanzó a jugar sólo 36 minutos debido al retiro de su compatriota David Ferrer tras perder el primer set en su duelo de segunda ronda, ante el germano tardó sólo 70 minutos en cerrar el encuentro, donde salvó los dos puntos de quiebre en contra que tuvo y rompió el saque de su rival en tres de las cinco oportunidades que dispuso.

El mallorquín de 23 años y quien además ganó el título en 2005, quedó con un registro de 18-3 en el certamen y 46-5 en la temporada (24-3 en cancha dura), en tanto que ante Petzschner, No. 45 del mundo, quedó con ventaja de 2-0. El alemán estaba haciendo su estreno en este torneo y había vencido a Sam Querrey y Tommy Robredo en las rondas anteriores.

Nadal, quien volvió el miércoles al circuito después de su derrota en cuartos de final de Roland Garros (p. Soderling) el 31 de mayo, busca en Canadá su sexto título del año tras los ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells (p. Murray), Montecarlo (v. Djokovic) y Roma (v. Djokovic), el Australian Open (v. Federer) y Barcelona (v. Ferrer).

El ibérico además de no poder defender la corona de Roland Garros, tampoco pudo hacer lo propio en Wimbledon, por lo que perdió en No. 1 del mundo a manos de Roger Federer, quien ganó ambos Grand Slams. Ahora, Nadal se medirá con el argentino Juan Martin del Potro, ante el que tiene una ventaja 4-1 en duelos previos, aunque la última vez que se enfrentaron la victoria fue para el sudamericano, en cuartos de final del pasado ATP World Tour Masters 1000 de Miami.

Nadal podría perder el No. 2 del Ranking ATP South African Airways si Andy Murray gana el título esta semana o alcanza la final y su rival no es Nadal, el británico podría quebrar el 1-2 que han ostentado Federer y Nadal en la cima del ranking.

"Yo pienso y dije ante del torneo que mi objetivo era sólo tratar de mejorar cada vez. De seguro que no soy favorito para mañana (ante Del Potro), pero el encuentro me dará otro ritmo. El resultado será una buena experiencia para seguir mejorando mi nivel", dijo el español.

En tanto, por primera vez en la historia del tenis masculino (desde 1973), los ocho primeros del ranking mundial avanzaron a los cuartos de final del cuadro principal de singles. Esto se concretó tras el triunfo del suizo Roger Federer en la jornada de jueves antes su compatriota Stanislas Wawrinka 6-3, 7-6(5) en una hora y 46 minutos de juego.

Federer, primer sembrado y dos veces campeón en 2004 y 2006, incrementó a 3-1 su ventaja ante Wawrinka, No. 22 del mundo, quien este año lo había vencido en octavos de final del ATP World Tour Masters 1000 de Montecarlo.

Por el paso a semifinales, el rival del helvético, ganador de Roland Garros y Wimbledon este año, será el francés Jo-Wilfried Tsonga, sembrado No. 7, quien derrotó al noveno favorito, su compatriota Gilles Simon 6-3, 6-3 en una hora 22 minutos. Alí Tsonga repitió el triunfo de este año ante Simon, en el ATP World Tour Masters 1000 de Miami.

Los primeros ocho de la clasificación estuvieron cerca de hacer historia sólo tres meses atrás, en el ATP World Tour Masters 1000 de Madrid, pero Gilles Simon, No. 7 en ese entonces, cayó ante el croata Ivan Ljubicic en tres sets. En total esta temporada, los Top 10 han tenido presentaciones extraordinarias con siete jugadores de este grupo alcanzando cuartos de final en otros cuatros torneos antes de Montreal. El año pasado, la mayor cantidad de Top 10 que llegaron a cuartos de final fue seis.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.