Tenis. Nadal y González tuvieron una rápida jornada en Master 1000 de Montreal, Canadá

El campeón defensor Rafael Nadal tuvo una larga espera antes de volver a disputar un partido de singles, este miércoles en la tarde en la Rogers Cup, pero estuvo sólo 36 minutos en cancha para avanzar a tercera ronda del ATP World Tour Masters 1000.

El hispano, No. 2 del mundo, venció a su compatriota David Ferrer, quien se retiró tras jugar sólo siete juegos por una lesión en la rodilla. Según Ferrer, no pensaba que era algo serio y admitió que había tenido problemas en esa zona antes de Wimbledon. “No puedo jugar. Prefiero descansar unos pocos días y estar bien la próxima semana en Cincinnati… Quiero algún tiempo para tratarme”.

Nadal dijo: “No esperaba esto, es malo por David, espero que se recupere rápidamente para que esté listo para Cincinnati… Para mi fue bueno tener una victoria como esta. Dije antes que estaba acá para mejorar cada día, para disfrutar cada juego, cada punto”.

Nadal está jugando su primer torneo desde que fue elimnado en cuarta ronda de Roland Garros por Robin Soderling el 31 de mayo e hizo su primera aparición en la cancha cuando junto a Francisco Roig ganaron en dobles el lunes, pero perdieron al día siguiente en segunda ronda.

El mallorquín de 23 años no jugó en los pasados dos meses por una tendinitis en ambas rodillas, lo que no le permitió defender su corona en Wimbledon, lo que generó que perdiera el No. 1 del mundo a manos del suizo Roger Federer, luego que éste ganara ambos Grand Slams en arcilla y césped.

Sobre su vuelta a la actividad, Nadal dijo que “los primeros movimientos son duros y es difícil moverse bien y sentir confianza cuando tocas la pelota. Pero es algo normal. Debería estar feliz porque no jugué nada mal y en la próxima ronda ronda tengo la posibilidad de mejorar más, mañana. Cada partido, cada juego, es importante para sentirme mejor".

El español, dos veces campeón en Canadá, se enfrentará en la siguiente fase al alemán Philipp Petzschner, quien eliminó al sembrado No. 15 Tommy Robredo 7-6(3), 7-6(4).

El chileno Fernando González avanzó a la tercera ronda de la Rogers Cup, tras imponerse este miércoles al alemán Tommy Haas 7-6(2) y retiro del germano, debido a una ampolla en la mano derecha que le impedía tomar bien la raqueta.

Pese a las molestias, el germano, No. 20 del mundo, obligó al sudamericano, No. 10, a definir la primera manga en el tie break, donde González cerró el primer parcial tras 66 minutos de juego. Posteriormente, Haas decidió retirarse por su problema en la mano. El chileno quedó 29-8 en la temporada, donde su mejor actuación ha sido el titulo de Viña del Mar en su país, además de hacer semifinales en Roland Garros (p. Soderling), Barcelona (p. Ferrer) y Washington (p. Del Potro) la semana pasada. Ahora, deberá medirse con el octavo favorito, el ruso Nikolay Davydenko.

El francés Jo-Wilfried Tsonga tuvo una ardua tarea este miércoles para alcanzar un cupo en tercera ronda, tras vencer al experimentado alemán Rainer Schuettler 4-6, 6-3, 6-4. El séptimo sembrado, quien está haciendo su estreno en el torneo, se repuso de su eliminación en su debut de la semana pasada en el Legg Mason Tennis Classic en Washington, D.C. para imponerse al germano en dos horas y siete minutos de juego.

"Rainer jugó bien en el inicio y el primer set fue complicado para mi, después jugué mejor", comentó Tsonga, quien busca recuperar el nivel que exhibió en el inicio de la temporada, cuando llegó a cuartos de final o mejor en siete de ocho torneos, incluyendo los dos títulos que consiguió en los ATP World Tour de Johannesburgo (v. Chardy) y Marsella (v. Llodra). Desde abril él suma una marca de 9-7 y no ha podido llegar a cuartos de final desde el Sony Ericsson Open (p. to Djokovic) en Miami, en abril. Él se medirá ahora con el francés de 24 años Gilles Simon, No. 9 del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.