Tenis: Otros resultados del Master 1000 de Cincinnati

El ex No. 1 del mundo, Marat Safin, venció al estadounidense Robby Ginepri por segunda vez en un mes y llegó a la segunda ronda del Western & Southern Financial Group Masters, el ATP World Tour Masters 1000 sobre pistas duras, tras imponerse por 7-5, 7-6(2) este lunes en Cincinnati.

Safin, de 29 años, se medirá en la próxima ronda con el checo Radek Stepanek, sembrado No. 16, quien se impuso por 7-6(2), 1-0 y retiro por lesión a un pie del serbio Viktor Troicki.

Después de un mal inicio de la US Open Series 2009, el croata Marin Cilic regresó al triunfo al vencer por 6-3, 6-4 al finalista de Cincinnati 2006, Juan Carlos Ferrero. Cilic, favorito No. 14, es el jugador más joven en el cuadro con 20 años y juega por segunda vez en este torneo.

Ferrero, otro ex No. 1 del mundo, apareció esta semana en el puesto No. 25 en el ránking ATP South African Airways 2009, con un progreso de 80 posiciones desde hace dos meses. El rejuvenecido español había superado al menos una ronda en los últimos ocho campeonatos que jugó, incluyendo la tercera ronda de la Rogers Cup de Montreal, donde entró como clasificado y derrotó a Lleyton Hewitt y Gael Monfils (perdió con Murray).

El español Tommy Robredo, cabeza de serie No. 15, siguió el camino de su compatriota Ferrero y perdió ante el francés Jeremy Chardy por 6-3, 7-5 en una hora y 12 minutos.

El estadounidense Sam Querrey se recuperó de su caída de la semana pasada en la primera ronda de Montreal y venció al crédito de China Taipei, Yen-Hsun Lu, por 6-3, 6-4.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.