Tenis. resultados Master 1000 de Montreal

El sembrado No. 6 Juan Martin del Potro debió extremar recursos para vencer este jueves al rumano Victor Hanescu 3-6, 6-3, 6-4, en duelo de tercera ronda de la Rogers Cup, torneo ATP World Tour Masters 1000 en Montreal.

El argentino, quien ganó su noveno partido consecutivo después de defender su título en el Legg Mason Tennis Classic (v. Roddick) la semana pasada y ganar sus dos duelos de Copa Davis anteriormente ante República Checa, necesitó atención del trainer en su hombro derecho y la parte superior de la espalda en medio del encuentro de dos horas y un minuto.

El No. 6 del mundo, cuyo mejor resultado en torneos ATP World Tour Masters 1000 fue la semifinal en el Sony Ericsson Open de Miami (p. Murray) y el Mutua Madrilena Madrid Open (p. Federer) en el inicio de la temporada, se medirá con el campeón defensor Rafael Nadal en cuartos de final.

El No, 4 del Ranking ATP South African Airways, Novak Djokovic, también se instaló en los cuartos de final luego de dejar en el camino al ruso Mikhail Youzhny 6-3, 6-4 este jueves.

Djokovic, de 22 años, incrementó a 9-1 su registro en el torneo, donde está invicto en Montreal (el año pasado se jugó en Toronto). Dos años atrás, venció a los entonces Top 3 –No. 3 Andy Roddick, No. 2 Rafael Nadal y No. 1 Roger Federer– para ganar su segundo ATP World Tour Masters 1000.

“Es lo que quieres hacer antes de un Grand Slam. Quieres jugar ante los mejores tenistas para probar cómo estás en este momento, en qué forma te encuentras y ver si puedes vencerlos”, comentó Djokovic.

El serbio agregó que espera redescubrir su mejor forma esta semana: “No he jugado bien desde Madrid, el Abierto de Francia y Wimbledon. Hice cuartos en Wimbledon, lo que estuvo OK, pero aún no juego mi mejor tenis. Estoy tratando de encontrar mi juego. Pienso que la cancha dura es la superficie donde mejor me desenvuelvo".

El cuarto sembrado está a una victoria de ganar su partido No. 50 de la temporada (49-14) tras alcanzar su cuartos de final No. 13 en 2009. Junto al título en su debut en el Serbia Open en Belgrado (v. Kubot) y el Barclays Dubai Tennis Championships (v. Ferrer), Djokovic ha alcanzado la final de tres ATP World Tour Masters 1000 en Miami (p. to Murray), Montecarlo (p. Nadal) y Roma (p. Nadal).

Djokovic se medirá con Andy Roddick, a quien le ha ganado los dos duelos disputados hasta ahora. El estadounidense, No. 5 del mundo, tuvo una dura tarea este jueves ante el español y sembrado No. 10 Fernando Verdasco, al que venció 7-6(2), 4-6, 7-6(5) en dos horas y 37 minutos. Verdasco salvó dos puntos de partido cuando el hispano sirvió para el partido con ventaja 6-5 en el tercer set, pero Roddick se repuso para ganar su tie-break No. 31 del año y quedar 9-2 ante Verdasco.

Roddick, de 26 años, busca su cuarta final de Rogers Cup. Él alcanzó las deficiniones del título entre 2002-04 y fue campeón en 2003 ante David Nalbandian. Él es el segundo en la lista de los tenistas con más triunfos en la Rogers Cup, con un registro de 24-6 y sólo está tras Andre Agassi (35-10).

El No. 3 del mundo Andy Murray dio cuenta del clasificado español y ex No. 1 del mundo Juan Carlos Ferrero 6-1, 6-3 para meterse en el grupo de los ocho mejores del torneo. El escocés está jugando por primera vez desde que llegó a semifinales en Wimbledon (p. Roddick) y se prepara para el US Open, donde el año pasado disputó la final (p. Federer).

Dos quiebres de servicio en el segundo y sexto juegos del primer set fue suficiente para asegurar la primera manga, mientras que en la segunda inmediatamente sentó suprmacía rompiendo el saque del ibérico en el primer juego. Finalmente, cerró el encuentro en 77 minutos, donde nunca puso en riesgo su servicio.

Desde que fue semfinalista el año pasado en la Rogers Cup (p. Nadal), el jugador de 22 años ha ganado tres ATP World Tour Masters 1000, en el Western & Southern Financial Group Masters en Cincinnati (v. Djokovic), el Mutua Madrilena Madrid Open 2008 (v. Simon) y el Sony Ericsson Open en Miami (v. Djokovic).

Murray se enfrentará ahora con el octavo favorito, el ruso Nikolay Davydenko, quien venció al chileno y décimo sembrado Fernando Gonzalez 7-6(2), 7-5. El europeo de 28 años, quien ganó su partido No. 12 consecutivo, llegó a la Rogers Cup con una seguidlla de títulos en el International German Open en Hamburg (v. Mathieu) y el ATP Studena Croatia Open en Umag (v. Ferrero). Está 4-4 ante Murray y espera alcanzar semifinales de la Rogers Cup por primera vez.

funte atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.