tenis. resultados paraciales Masters 1000 en Montreal.

El No. 6 del ATP World Tour Juan Martin del Potro mantuvo su gran forma al derrotar al clasificado checo Jan Hernych 6-2, 7-5 este miércoles y alcanzó la tercera ronda de la Rogers Cup, torneo ATP World Tour Masters 1000 en Montreal.

El argentino, quien logró la semana pasada la corona del Legg Mason Tennis Classic con una victoria sobre Andy Roddick, ganó su séptimo partido consecutivo al derrotar a Hernych en 88 minutos.

Desde que estuvo 1-2 en el primer set, Del Potro ganó los siguientes siete juegos –se quedó con la primera manga y se puso 2-0 arriba en la segunda-. Aunque Hernych emparejó 3-3 el marcador, el argentino qubró una vez más en el undécimo juego antes de servir por la victoria.

Después de su gran irrupción en el verano de 2008, cuando el sudamericano ganó 23 partidos seguidos y obtuvo sus primeros cuatro títulos ATP World Tour, del Potro llegó a su más alto lugar en el Ranking ATP South African Airways, No. 5, el 6 abril. Él alcanzó su primera semifinal de un Grand Slam en Roland Garros (p. Federer en cinco sets) y ha tenido grandes presentaciones en los ATP World Tour Masters 1000, avanzando a semifinales en el Sony Ericsson Open en Miami (p. Murray) y el Mutua Madrilena Madrid Open (p. Federer). Ahora está con un registro de 39-10 en la temporada.

El jugador de 20 años se medirá en tercera ronda ante el rumano Victor Hanescu, quien vencio al alemán Philipp Kohlschreiber 6-3, 4-6, 7-5.

El No. 11 del mundo, Fernando Verdasco, dio cuenta 6-1, 6-1 del argentino Leonardo Mayer, al que le rompió el saque seis veces en 58 minutos de juego. El hispano, quien se encontrará con el estadounidense y No. 5 del mundo Andy Roddick en la tercra ronda, abrió la temporada alcanzado al menos cuartos de final en sus primeros ocho torneos, pero no pudo mantener su nivel y desde el comienzo de Roland Garros ha completado una marca de 9-6 antes de llegar a Montreal.

El clasificado español Juan Carlos Ferrero venció al sembrado No. 13 Gael Monfils 6-3, 7-6(7) y accedió a tercera ronda, donde lo espera el No. 3 del mundo Andy Murray. El hispano, soportó 11 aces de su rival y le bastó con aprovechar los dos puntos de quiebre que tuvo para cerrar el partido, en su primer duelo ante el francés y favorito No. 13.

Ferrero, de 29 años y actual No. 29 del mundo, venció en primera ronda a Lleyton Hewitt en duelo de ex No. 1 del mundo. Él está haciendo su novena aparición en el torneo en los últimos 10 años, sólo no estuvo la temporada pasada por una lesión en el hombro derecho. Ahora está con un registro de 30-13 en el año (5-4 en cancha dura).

En tanto, el sembrado No. 9 Gilles Simon acabó con la ilusión del colombiano Alejandro Falla y lo derrotó 4-6, 6-2, 6-2 en dos horas y seis minutos de partido, el primero entre ambos. También cayó el ibérico Tommy Robredo, sembrado No. 15, quien fue derrotado por el alemán Philipp Petzschner 7-6(3), 7-6(4) en dos horas justas de juego

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.