TENIS. RESULTADOS PARCIALES MASTER 1000 DE CINCINNATI

El No. 53 del mundo, el español Guillermo Garcia-Lopez, sacó de carrera a su compatriota y sembrado No. 11 Fernando Verdasco, quien sumó cuarta derrota en primera ronda en el Western & Southern Financial Group Masters, tras caer 7-6(4), 7-6(4) este martes en el ATP World Tour Masters 1000 en Cincinnati.

El No. 10 del ranking, Verdasco, quien también cayó en primera ronda en sus primeras tres apariciones en este torneo, se repuso de un quiebre en contra en el primer set pero cayó en los dos tie-breaks que enfrentó en el partido para perder en una hora y 45 minutos. El jugador de 25 años, quien este año llegó a semifinales del Australian Open (p. Nadal) quedó con una marca de 34-16 en el año.

García-López de 26 años continúa la mejor temporada de su carrera tras ganar su primer encuentro en Cincinnati y su séptimo en un ATP World Tour Masters 1000. Quedó 22-18 en 2009, donde obtuvo su primer título ATP World Tour en Kitzbuhel (v. Benneteau) en mayo.

Ahora se medirá con el ruso Mikhail Youzhny, quien derrotó al rumano Victor Hanescu 7-5, 6-2, tras salvar los cuatro puntos de quiebre que tuvo en contra y capitalizar tres de ocho en 96 minutos de juego. El ex No. 8 del mundo alcanzó cuartos de final en Cincinnati en 2005 (p. Roddick).

El australiano Lleyton Hewitt consiguió su primera victoria en tres partidos ante el sueco Robin Soderling, al que derrotó 4-6, 7-6(8), 6-4 en dos horas y 10 minutos de partido, donde el oceaánico, ex No. 1 del mundo, debió hacer frente a los 19 aces que conectó su rival, quien perdió sólo ocho puntos con su primera servicio.

Hewitt salvó dos puntos de partido ante el finalista de Roland Garros, uno con un ace en el 5-6 abajo en el tie-break del segundo set y el otro con la cuenta 8-7. Después quebró en el primer juego de la manga definitiva, lo que le bastó para cerrar el encuentro.

El No. 42 del mundo, Hewitt, quedó con una marca de 26 15 en el año (11-10 en cancha dura), donde su mejor resultado fue el título de Houston (v. Odesnik). Su siguiente rival será el alemán Benjamin Becker.

El italiano Andreas Seppi también avanzó a segunda ronda, donde se medirá ante el último campeón del ATP World Tour Rafael Nadal, tras dar cuenta del clasificado checo Jan Hernych 3-6, 6-4, 6-1. El hispano lidera la estadística entre ambos 3-1, aunque Seppi ganó el único encuentro previo en cancha dura, el año pasado en Rotterdam.

El austriaco Jurgen Melzer incrementó a 3-1 su ventaja en duelos ante el español Feliciano López, y también la tercera victoria consecutiva, tras derrotarlo 5-7, 7-6(4), 7-6(7) en dos horas y 48 minutos, pese a que el ibérico salvó los seis puntos de quiebre que tuvo en contra en el partido y quebró una vez a su rival.

Melzer, No. 37 del mundo, se enfrentará con el perdedor afortunado francés Julien Benneteau, quien tomó el lugar del argentino y sexto favorito Juan Martin del Potro en el cuadro principal.

En tanto, el chileno Fernando Gonzalez cayó ante el checo Tomas Berdych 6-4 y retiro del sudamericano tras apenas 41 minutos de juego, donde el europeo salvó los cuatro puntos de quiebre que tuvo en contra.

El español David Ferrer avanzó a la tercera ronda del Western & Southern Financial Group Masters después de derrotar 7-6 (4), 6-2 al sembrado No. 14 Marin Cilic este martes en el torneo ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati.

El ibérico, ex No. 4 del mundo y actual No. 19 en el Ranking ATP South African Airways, ha sido dos veces cuartofinalista en Cincinnati y venció por segunda vez en la temporada a Cilic, No. 15, a quien había derrotado en el ATP World Tour Masters 1000 de Miami, aunque también en 2009 el croata eliminó a Ferrer en el Australian Open, en el primer encuentro entre ambos.

El español salvó los dos puntos de quiebre que tuvo en contra, en tanto que ganó dos de cinco para cerrar el encuentro en una hora y 32 minutos de partido. Ahora, el jugador nacido en Javea espera como rival al ganador del duelo entre el máximo sembrado Roger Federer y el argentino Jose Acasuso, que se verán las caras este miércoles.

También por la segunda ronda, el noveno favorito, el francés Gilles Simon venció 7-6(5), 6-7(6), 6-1 al ruso Igor Andreev. El galo tuvo un punto de partido en el segundo set, pero perdió en el tie-break y sólo pudo cerrar el encuentro en la tercera manga para sumar su cuarto triunfo consecutivo ante su rival.

El próximo oponente del galo nuevamente será un ruso, ya que en tercera ronda espera al vencedor del choque de compatriotas entre el octavo favorito Nikolay Davydenko e Igor Kunitsyn, quien amargó el retorno al circuito de James Blake al vencerlo 7-6(5), 6-7(5), 6-4. El europeo había perdido sus dos partidos previos ante el estadounidense ex No. 4 del mundo y quien está haciendo su primera aparición desde que cayó en primera ronda de Wimbledon.

El francés y favorito No. 7 Jo-Wilfried Tsonga, quien quedó libre en primera ronda, se medirá con el clasificado Chris Guccione en segunda ronda, luego que el australiano conectara 19 aces en el triunfo 7-5, 2-6, 6-3 ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

Mejor suerte tuvo otro germano, Philipp Petzschner, quien eliminó al clasificado italiano Simone Bolelli 7-6(6), 6-3 y ahora tendrá que enfrentar al checo Berdych por el paso a tercera ronda.



FUENTE. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.