tenis: Roddick y Querrey se verán las caras en toorneo de Washington D.C

Los estadounidenses Andy Roddick y Sam Querrey se verán las caras por un lugar en los cuartos de final del Legg Mason Tennis Classi, después de que ambos ganaran sus respectivos encuentros de segunda ronda, este miércoles, en el ATP World Tour 500 en cancha dura que se disputa en Washington. Roddick intentará llegar a su triunfo No. 500 ante su compatriota este jueves en la noche.

El máximo sembrado Roddick abrió su participación, donde busca su cuarto título en Washington, con un 6-3, 6-2 sobre el alemán Benjamin Becker en 55 minutos en el court Stadium, en un partido donde quebró en la primera oportunidad en ambos sets. "Es mucho más confortable jugar a la ofensiva. Estoy seguro que él no quería estar en esa posición".

Poco después en el court Grandstand, el sembrado No. 16 Sam Querrey continuó su senda de triunfos con una victoria en 66 minutos sobre el ruso Igor Kunitsyn 6-3, 6-4. Fue su sexto triunfo consecutivo y la No. 14 de sus últimos 16 partidos desde Wimbledon.

"Tuve un montón de opciones de quebrar anoche, lo que es algo que no espero que pase ante Andy", dijo Querrery. "Si tienes un punto de quiebre eres afortunado. Si tienes la chance debes ser cuidadoso, pero no puedes sólo devolver. Tienes que tomar la opción".

Roddick, No. 5 del mundo y quien derrotó a Querrey en sus dos encuentros previos, está haciendo su reaparición desde su heorica final ante Roger Federer en Wimbledon y estaba feliz de volver a la cancha después de haberse recuperado el mes pasado de una lesión en la cadera. Él dijo: "Estaba impaciente por volver. No me siento cansado y estoy okay para jugar más partidos esta semana".

El estadounidense de 26 años, quien quedó con un registro de 40-9 en la temporada tras su victoria de segunda ronda, busca ser el cuarto jugador activo en entrar al grupo de los 500 triunfos -junto a Roger Federer (657), Carlos Moya (573) y Lleyton Hewitt (511)-. En total, en la Era Open han sido 35 los jugadores que han consegudio al menos 500 triunfos en su carrera.

Querrey emergió como uno de los jugadores más destacados el mes pasado en el circuito, que comenzó siendo el primer estadounidense desde Roddick en alcanzar al menos tres finales seguidas en el ATP World Tour. Después de llegar a la definición de la corona en Newport (p. R. Ram) e Indianápolis (p. Ginepri), el jugador de 21 años finalmente capturó el título el domingo pasado en el LA Tennis Open con una victoria sobre el clasificado australiano Carsten Ball en la final. Tras su buenos resultados quedó en el No. 26 del Ranking ATP South African Airways.

Querrey recordó su último encuentro con Roddick. "Jugamos en Memphis, estaba lanzando buenos tiros en la semana y caí en tres sets" y agregó que el partido de este jueves "será una buena prueba para saber dónde estoy. Me siento jugando bien... Si tu quieres llegar a la cima de la clasificación -que es mi objetivo- entonces tienes que vencer a tipos que están en el Top 10".

El estadounidense John Isner se unió a su compatriota en tercera ronda, quedando con una marca de 7-0 en tien breaks en el tercer set en Washington con una victoria 4-6, 7-6(2), 7-6(4) sobre el sembrado No. 3 Jo-Wilfried Tsonga.

El local, quien terminó el partido con 20 aces, alcanzó su primera final ATP World Tour en Wasgington hace dos años ganando cinco partidos seguidos con tie break en el tercer set antes de caer ante Roddick.

Isner se medirá con el clasificado francés de 31 años Sebastien De Chaunac, quien derrotó al favorito No. 14 Dmitry Tursunov 3-6, 7-6(5), 7-5 en un partido que estuvo suspendido por lluvia con el marcador cinco iguales en la manga definitiva, tras lo cual el galo ganó los dos últimos juegos para cerrar el lance de dos horas y 39 minutos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.