TENIS. SAM Querrey GANÓ EN LOS ÁNGELES

El sexto sembrado, Sam Querrey, logró que la tercera fuera la vencida para quedarse con el título del LA Tennis Open este domingo tras derrotar 6-4, 3-6, 6-1 al australiano clasificado Carsten Ball en la final del torneo ATP World Tour 250 que se disputó en Los Angeles.

Querrey, quien había caído en las finales de Newpot e Indianápolis en julio, ganó $100.000 y 250 puntos para el South African Airways ATP Ranking. También tomó el liderazgo en el Olympus US Open Series Challenge con 115 unidades en dos semanas de juego en este circuito del verano norteamericano sobre canchas duras, y relegó a su compatriota Robby Ginepri (70 puntos).

Fue el segundo título de Querrey en canchas rápidas en su quinta definición disputada, ya que en marzo de 2008 ganó Las Vegas (v. Anderson).

La final que tuvo como protagonista a Querrey, nativo de Santa Carolina, y Ball, residente de Newport Beach, fue la primera definición entre californianos del sur desde 1984 cuando Jimmy Connors derrotó a Eliot Teltscher.

Luego de intercambiar quiebres en el inicio del partido, Querrey logró un segundo para quedar 5-4 y luego cerrar el parcial, que fue el primero que perdía Ball en sus ocho partidos jugados esta semana en el LA Tennis Open. Ball niveló el partido tras ganar los últimos dos games del segundo parcial, pero apenas ganaría un juego en el set decisivo.

Querrer aprovechó dos de sus cuatro puntos de quiebre en el tercer parcial y perdió apenas tres puntos con su servicio para cerrar el duelo en una hora y 28 minutos. Así se convirtió en el 16º americano en ganar este certamen en la Era Abierta y el primero desde que Andre Agassi lo consiguiera por cuarta ocasión en 2005.

Luego de vencer al principal sembrado y dos veces campeón Tommy Haas en semifinales, Querrey fue el primer estadounidense en llegar a tres finales consecutivas después de que Andy Roddick lograra cuatro seguidos entre el 7 de junio y el 1 de agosto de 2004.

El americano de 21 años, que abrió su temporada 2009 con una final en Auckland (p. Del Potro) se unió a los cuatro mejores del mundo como los únicos en llegar al menos a cuatro finales ATP World Tour en el último año. El No. 2 Rafael Nadal y No. 4 Novak Djokovic han estado en seis, el No. 3 Andy Murray en cinco y el No. 1 Roger Federer en cuatro.

Junto con sus finales previas, Querrey concretó una marca de 13-2 en el último mes. Llegó a Los Angeles en su mejor ubicación en el South African Airways ATP Ranking en el puesto No. 32 y se espera que avance hasta el No. 29 con este triunfo. Su récord del año quedó en 32-18 y ya pasó su marca de la temporada pasada donde tuvo en total 28 victorias.

Ball, de 22 años, fue el quinto clasificado en llegar a una final ATP World Tour este año y el primero en este torneo en la Era Abierta (desde 1968). El zurdo quería ser el jugador de ránking más bajo en ganar una corona ATP World Tour esta temporada en el lugar No. 205 y el primer australiano ganador del certamen desde Rod Laver en 1970.
FUENTE: ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.