Tenis:en torneo de Washington D.C., Estados Unidos , Roddick jugará una de las semifinales

El principal sembrado, Andy Roddick, sigue en camino para lograr su cuarto título en el Legg Mason Tennis Classic tras derrotar 7-6(4), 7-6(5) al sacador Ivo Karlovic este viernes en el torneo ATP World Tour 500 de Washington D.C.

Jugando en su primer torneo desde que perdió la final de Wimbledon ante Roger Federer, el americano no ha perdido ningún set en su ruta a semifinales.

A pesar de perder su saque una vez en cada set, Roddick logró su tercera victoria consecutiva sobre el gigante croata y quinta en seis duelos ante el europeo. El estadounidense también había ganado en doble tie-break los duelos anteriores a Karlovic pero ninguno había perdido su servicio. En nueve de los últimos 10 sets que han disputado se han tenido que definir en desempates y 11 de los 14 sets que han jugado en total han ido hasta el tie-break.

Roddick, quien había ganado su partido No. 500 para meterse en cuartos de final, avanzó para esperar a su compatriota John Isner o el checo Tomas Berdych en la semifinal del sábado. Roddick tuvo siete aces contra 13 de Karlovic.

El croata logró un mini quiebre en el tie-break del segundo set pero un passing de revés del americano y un error de revés con la volea de Karlovic le hicieron perder sus dos puntos con el saque. Roddick luego ganó sus siguientes tres puntos con el servicio para cerrar el duelo.

En semifinales Roddick enfrentará a su compatriota John Isner, quien se recuperó tras desaprovechar cuatro puntos de partido en el segundo set para vencer 6-3, 6-7(10), 6-2 al octavo sembrado, checo Tomas Berdych. Isner ha tenido sus mejores resultados en Washington donde fue finalista en su debut en 2007 ante Roddick, y llegó a cuartos de final el año pasado para quedar con una marca de 11-2 en el torneo.

El viernes en la noche, Isner tuvo el partido en sus manos cuando servía 5-3 y 40-15 en el segundo set. Pero Berdych remontó para quedar iguales, luego salvó un tercer punto de partido ante de aprovechar su quinto punto de quiebre en el set y quedar 5-5. Berdych salvó un nuevo match point antes de imponerse en el tie-break de 22 puntos.

Isner salvó dos puntos de quiebre en el inicio del tercer set y luego rompió el saque del europeo para tomar la ventaja de 4-1, para luego cerrar el duelo con su servicio. "Tuve mis oportunidades para cerrar el partido en el segundo set pero no varié mis servicios como debí hacerlo", dijo Isner. "Él también mejoró su nivel en el cierre del segundo set".

Isner, de 24 años, también llegó a semifinales hace dos años en Indianápolis (p. Ginepri) y cuartos de final en Los Angeles (p. Ball). Actualmente está No. 80 en el South African Airways ATP Ranking, sólo tres lugares más abajo de su mejor ubicación. Isner estuvo fuera siete semanas entre principios de mayo y fines de junio por una mononucleosis pero regresó en gran forma para establecer un segundo duelo ante Roddick y un registro de 18-8 esta temporada. "Debiera ser un gran partido seguramente ante un estadio lleno ante Andy", expresó Isner.
fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.