Universidad de Heidelberg se impone en certamen del DAAD: Chile acoge Centro de Excelencia alemán

El Heidelberg Center para América Latina, con sede en Santiago de Chile, se adjudicó el premio “Primer Concurso de Formación de Centros de Excelencia en Investigación y Docencia”, convocado por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores a través del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Los fondos asignados ascienden a 3 millones de USD para investigación y docencia y es el primer proyecto de este tipo en la región.
Ello forma parte de la iniciativa de la política científica exterior "Unir mundo del saber" con el cual el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores aumentará su respaldo al intercambio científico internacional. A este efecto centra su labor en la estrecha cooperación con los socios a nivel nacional e internacional.
El Heidelberg Center se acreditará como Centro de Excelencia, lo que le permitirá desarrollar un completo programa de estudios y perfeccionamiento relativos a las áreas de Física Médica, Informática Médica, Geociencias y Astronomía, los cuales se sumarán a las ya existentes de Psicoterapia y Ciencias Jurídicas. En total, el Heidelberg Center para América Latina ofrecerá cinco Doctorados, cuatro Master, cuatro Diplomados, además de Escuelas de Verano, Programas de generales y Perfeccionamiento y los ya clásicos Cursos de Aprendizaje del idioma Alemán generales y especializados.
www.heidelberg-center.uni-heidelberg.de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.