URUGUAY.Primer embarque de autos locales a Brasil

La madrugada del viernes salió el primer embarque de automóviles Tiggo armados en la planta local Oferol con destino al mercado brasileño.

El traslado se efectuó en un convoy de diez camiones que transportaron diez unidades cada uno, explicó a El País el gerente de relaciones institucionales de Oferol, Óscar Ramos.

El ejecutivo comentó que en la actualidad se arman entre 18 y 20 diarios autos y que se espera que a principios de octubre ese número llegue a 25. De hacerse efectivo ese aumento, Oferol estará en condiciones de exportar hasta fin de año unos 2.500 automóviles a Brasil y otros 3.000 a Argentina.

Oferol fabrica el Tiggo bajo el régimen de facón por cuenta de la sociedad chino-argentina Chery Socma. Si bien hasta ahora arma solamente el Tiggo, a fines de septiembre estaría en condiciones de comenzar a fabricar también el modelo denominado A1.


Usados y Seminuevos en Vivastreet Publica o Busca tu Anuncio Gratis
AutosUsados.VivaStreet.cl Los kits y plantillas para proceder a la adaptación de la línea de producción para armar ese modelo, se encuentran en depósito en el puerto montevideano y Oferol aguarda la autorización del Ministerio de Economía para que ingresen al país.

El A1 es el primer auto a nivel mundial que Chery puso en el mercado desarrollado con tecnología enteramente propia. Se trata de un automóvil de los considerados medianos de los que en el mercado uruguayo hay varios.

De ahora en más, Oferol además de fabricar los productos Chery para el Mercosur también se encargará de la representación de la marca china en Uruguay. Chery misma la tendrá para Brasil y Chery Socma para Argentina.

FUENTE: http://www.elpais.com.uy

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.