Valdivia: CON ENTRETENIDA VELADA DIRIGENTES VECINALES CELEBRARON SU DÍA

Más de 350 personas asistieron este fin de semana a la cena anual con que la Municipalidad de Valdivia homenajeó a los dirigentes vecinales de la comuna, que durante agosto conmemoran la creación de la figura legal que los representa.

La cena fue organizada por el municipio a través de su departamento de Organizaciones Comunitarias, y a ella fueron invitadas todas las directivas de las juntas de vecinos, tanto urbanas como rurales, que hoy están activas en Valdivia.

El Fogón Llancahue fue este año el lugar elegido. El anfitrión, Bernardo Berger, destacó en la ocasión la excelente comunicación y el trabajo colaborativo que existe entre el municipio y las organizaciones de base, que ha permitido construir de manera participativa y transparente los proyectos de inversión y los beneficios sociales actualmente en operación.

“En lo personal siento una gran admiración por quienes detentan el rol de dirigente vecinal. Significa restar tiempo al trabajo al descanso o a la familia, para hacer algo gratuito por el bien de los demás. Es un valor que cada vez es más raro en una sociedad que parece destacar lo malo por sobre lo bueno”, sostuvo el edil.

Berger añadió que la cena y el resto de la celebración fue un pequeño gesto en que el municipio no escatimó esfuerzos, “pues si uno pone en la balanza el trabajo de las juntas vecinales, en buena medida son nuestros ojos y manos en los sectores donde a veces no podemos llegar; son la mirada que nos ayuda a resolver los problemas de nuestras familias”.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, María Eugenia Soto, agradeció el gesto y la preocupación permanente del municipio, así como el espíritu de equipo que une a ambas instituciones.

En la velada, tanto el alcalde como los concejales que lo acompañaron, compartieron con los asistentes una cena que fue amenizada por la Tuna Santa María.

También cada una de las 350 personas recibió un presente de manos del edil y luego compartieron una fiesta bailable en los salones contiguos al restaurant.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.