VELA: Mathias Robertson Debutó con Meritorio TERCER Lugar EN BRASIL

En un destacadísimo tercer lugar clasificó la tarde de ayer viernes el velerista chileno Mathias Robertson en el inicio del Campeonato Mundial de Veleros Clase Optimist, que se disputa en el Club Naval Charitas de Niterói, Brasil, con participación de 210 deportistas de 48 países.
Los cinco niños veleristas que participan en este certamen cuentan con la ayuda de Chiledeportes, a través de un proyecto presentado por la Federación.
El certamen, que fue suspendido el jueves por falta de viento, contó con tres regatas en la que en definitiva fue la jornada inaugural, donde el timonel de 14 años, formado en el Club de Yates Algarrobo, se ubicó 7º, 2º y 5º, totalizando catorce puntos negativos, los mismos que acumula el malayo Ahmad Syukri Abdul Aziz, segundo en la general, gracias a que cuenta con mejores parciales que el nacional. Primero marcha el también malayo Mohamad Faizal Norizan, con siete.
En tanto, Rodrigo Ducasse, de 14 años, es 57º, con 84 tantos, y su hermano menor, Francisco, de 12 años, es 78º, afectado por una penalización por partida adelantada en la regata inaugural (73 puntos en contra), pero con destacados resultados en las siguientes pruebas, con un 8º y 17º lugar.
Finalmente, Vicente Jiménez, de 12 años, marcha 156º, y Sofía Grez, de 13, se ubica 188ª en la general y 32ª entre las damas.
Los seleccionados chilenos, quienes están acompañados por el entrenador de origen argentino Cristián Noé y el team leader Guido Morlachetti, deberán disputar un máximo de tres regatas diarias, hasta el 14 de agosto, con jornada de descanso el miércoles 11 y el torneo por equipos el lunes 9 y martes 10.
Cabe destacar que el Optimist es un velero monoplaza (un solo tripulante), de gran reputación en todo el orbe, y reconocido mundialmente como barco de iniciación a la navegación a vela. Además, tiene la particularidad de ser one-design. Esto significa que todos los botes son iguales, y tienen el mismo potencial de velocidad, por lo tanto, en una competencia el que gana es el mejor timonel y no el mejor bote.
Es un barco pequeño, con una sola vela, fácil de transportar (por ejemplo, sobre el techo de un auto) y simple de maniobrar. Es seguro y estable pero también bastante técnico. Los menores pueden participar de la especialidad hasta cumplir los 15 años. Mide 2,31 mt. de eslora (largo), 1,13 mt. de manga (ancho) y pesa 35 kilos. Puede ser construido en fibra de vidrio o madera y cuenta con una superficie vélica de 3,50 m².

FUENTE. CHILEDEPORTES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.