VELA.Clase Lightning, Alberto González Clasificó a la Flota de Oro en Sodus Point, Estados Unidos

Una holgada clasificación a la Flota de Oro consiguió esta tarde el velerista chileno Alberto González, deportista del programa Proddar de Chiledeportes (Programa de Ayuda al Deportista de Alto Rendimiento), en el Campeonato Norteamericano de Lightning, que se disputa en el Lago Ontario, en Sodus Point, Estados Unidos, con participación de 65 embarcaciones y cerca de 200 tripulantes.
Después de conseguir un triunfo parcial en la jornada inaugural, acompañado por su hijo Diego y por Cristián Herman, el quíntuple campeón mundial de los relámpagos, se ubicó cuarto en las dos regatas disputadas este lunes, ocupando el sexto lugar en la fase clasificatoria y accediendo sin inconvenientes al grupo de honor de la etapa final, integrado por las mejores 33 tripulaciones del certamen.
El velerista chileno más exitoso de todos los tiempos acumuló, en tres pruebas, nueve puntos negativos, los mismos que el local Geoff Becker, que se ubicó quinto gracias a que contaba con mejores parciales que los nacionales. Además, González quedó a sólo seis unidades del puntero, el estadounidense Marcus Eagan.
Los González y Herman, actuales campeones panamericanos, apoyado por ADO Chile (Chiledeportes, Comité Olímpico y empresa privada), deberán disputar dos regatas diarias entre el martes y el jueves, con el objetivo de finalizar entre los Top Ten, un resultado que esperan avalen desde ya una buena participación en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se disputará en septiembre próximo en Vermont.
“Este torneo es una especie de pre-mundial, y en Estados Unidos está la flota más numerosa y exigente de la clase. Ojalá podamos quedar entre los diez primeros. No será fácil, pero nos permitiría pensar en algo bueno para el Mundial”, dijo el quíntuple campeón sudamericano y cuádruple medallista continental de la especialidad, cuyos mejores resultados en el país del norte han sido los segundos lugares conseguidos en 1986 y 1998.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.