VÍCTOR ARAVENA GANÓ ORO EN EL PANAMERICANO DE ATLETISMO ganó los 10.000 metros en Trinidad y Tobago


Por J.E.L , especial para grafelbergnoticias
PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago, 1 de agosto de 2009.- El fondista Víctor Aravena ganó la primera medalla de oro para Chile al adjudicarse los 10.000 metros planos en la segunda jornada del Campeonato Panamericano de Atletismo Juvenil, que se disputa en el estadio Hasely Crawford de Trinidad y Tobago.

Víctor Aravena tuvo una tranquila carrera, dándose un paseo por la pista. Controló fácilmente a sus rivales (sólo 4 competidores), aportando la primera medalla de oro del Panamericano y la segunda para el país conseguida ayer por Iván López en los 1.500 metros. Víctor Aravena tiró gran parte de la carrera y cuando quedaban 2.000 metros efectuó el cambio definitivo para dejar atrás al brasileño que lo perseguía. El día estuvo muy húmedo y con lluvias ocasionales. Aravena ganó con 31 minutos 1 segundos 70 centésimas, pese al calor y la humedad.

En la marcha, Felipe Toloza consiguió el octavo lugar con 47’08”21, no pudiendo hacer algo mejor luego de que lo golpearon en uno de los pies durante la carrera, contracturándose.

En el decatlón, Matías Dellaserra compitió según lo esperado, alcanzando la octava posición entre nueve atletas, con 6.006 puntos. El vencedor fue el estadounidense Curtis Beach con 7.377 unidades.

En el heptatlón, Carolina Castillo ha tenido un buen papel, realizando su mejor marca en los 100 metros vallas (14”99) y 1,64 metros en el alto. En la bala lanzó 8,98 metros y en los 200 planos hizo 25”94, mejor marca personal, sumando 2.891 puntos, con los que quedó en séptimo lugar.

La primera medalla (bronce) la consiguió ayer Iván López en los 1.500 metros con 3 minutos 48 segundos 45 centésimas.

Florencia Vergara estuvo un poco por debajo de su nivel. Los nervios le jugaron una mala pasada logrando el sexto lugar en el salto alto con 1,70 metro.

En los 800 metros Tomás Squella, corriendo muy inteligentemente y aprovechando la única posibilidad que tenía de clasificar, avanzó a la final que se efectuará mañana. En los 3.000 metros con obstáculos, Daniel Estrada fue cuarto con su mejor marca, 9’20”35.

Mañana domingo continuará el heptatlón con Carolina Castillo, y competirán el lanzador de la bala Matías López, y los fondistas Iván López y Víctor Aravena en los 5.000 metros, y María Paz Dittborn en el salto largo.

El equipo técnico está compuesto por Ximena Restrepo como Jefe Técnico, junto a los entrenadores Pablo Squella, Francisco Gallardo y Marcelo Gajardo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .