VÍCTOR ARAVENA GANÓ ORO EN EL PANAMERICANO DE ATLETISMO ganó los 10.000 metros en Trinidad y Tobago


Por J.E.L , especial para grafelbergnoticias
PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago, 1 de agosto de 2009.- El fondista Víctor Aravena ganó la primera medalla de oro para Chile al adjudicarse los 10.000 metros planos en la segunda jornada del Campeonato Panamericano de Atletismo Juvenil, que se disputa en el estadio Hasely Crawford de Trinidad y Tobago.

Víctor Aravena tuvo una tranquila carrera, dándose un paseo por la pista. Controló fácilmente a sus rivales (sólo 4 competidores), aportando la primera medalla de oro del Panamericano y la segunda para el país conseguida ayer por Iván López en los 1.500 metros. Víctor Aravena tiró gran parte de la carrera y cuando quedaban 2.000 metros efectuó el cambio definitivo para dejar atrás al brasileño que lo perseguía. El día estuvo muy húmedo y con lluvias ocasionales. Aravena ganó con 31 minutos 1 segundos 70 centésimas, pese al calor y la humedad.

En la marcha, Felipe Toloza consiguió el octavo lugar con 47’08”21, no pudiendo hacer algo mejor luego de que lo golpearon en uno de los pies durante la carrera, contracturándose.

En el decatlón, Matías Dellaserra compitió según lo esperado, alcanzando la octava posición entre nueve atletas, con 6.006 puntos. El vencedor fue el estadounidense Curtis Beach con 7.377 unidades.

En el heptatlón, Carolina Castillo ha tenido un buen papel, realizando su mejor marca en los 100 metros vallas (14”99) y 1,64 metros en el alto. En la bala lanzó 8,98 metros y en los 200 planos hizo 25”94, mejor marca personal, sumando 2.891 puntos, con los que quedó en séptimo lugar.

La primera medalla (bronce) la consiguió ayer Iván López en los 1.500 metros con 3 minutos 48 segundos 45 centésimas.

Florencia Vergara estuvo un poco por debajo de su nivel. Los nervios le jugaron una mala pasada logrando el sexto lugar en el salto alto con 1,70 metro.

En los 800 metros Tomás Squella, corriendo muy inteligentemente y aprovechando la única posibilidad que tenía de clasificar, avanzó a la final que se efectuará mañana. En los 3.000 metros con obstáculos, Daniel Estrada fue cuarto con su mejor marca, 9’20”35.

Mañana domingo continuará el heptatlón con Carolina Castillo, y competirán el lanzador de la bala Matías López, y los fondistas Iván López y Víctor Aravena en los 5.000 metros, y María Paz Dittborn en el salto largo.

El equipo técnico está compuesto por Ximena Restrepo como Jefe Técnico, junto a los entrenadores Pablo Squella, Francisco Gallardo y Marcelo Gajardo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.