Voleibol Cuenta con Máquina Vital para Mejorar Rendimiento de los Equipos

La Federación de Voleibol de Chile presentó la “Attack Machine”, novedosa herramienta tecnológica que estará al servicio de las escuelas deportivas del voleibol y de las selecciones nacionales y que simula envíos de balones cuya velocidad alcanza a los 180 kilómetros por hora, aproximadamente.
La máquina, con un costo de 3 millones de pesos, fue adquirida por la Federación gracias a un proyecto presentado a Chiledeportes por un monto total de 21 millones de pesos denominado Escuelas deportivas del voleibol 2009.
La ceremonia de presentación de esta máquina se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), ubicado en Ramón Cruz 1176, comuna de Ñuñoa.

La “Attack Machine”, de creación estadounidense, favorece el trabajo defensivo de los equipos. Es una tecnología que en Sudamérica sólo la poseen las Federaciones de voleibol de Brasil y Argentina. Al respecto, el director técnico de la selección femenina, Hugo Jáuregui, señaló que “esta herramienta será vital para mejorar el trabajo defensivo de nuestros equipos. Que es un problema, porque la estatura promedio de nuestros jugadores, tanto varones como damas, es menor que el promedio a nivel internacional”.
El entrenador aclaró que la máquina puede dirigir el balón hacia el lugar que se elija.
Jorge Pino, presidente de la Federación, aclaró que “esta máquina va a servir tanto a los entrenamientos de nuestras selecciones como a series menores o escuelas formativas, porque se puede regular la velocidad a la que lanza el balón”

En la ceremonia de este jueves estuvieron presentes seleccionados nacionales de la serie masculina y femenina, quienes hicieron una demostración de la nueva tecnología con la que comenzarán a trabajar de ahora en adelante.

fuente: Chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.