166 AÑOS CUMPLIÓ EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS , INE

El INE ha cumplido 166 años como encargado de producir, recopilar, analizar y publicar las estadísticas oficiales del país, trayectoria que ha permitido conocer cómo ha crecido la población chilena, el desarrollo cultural, la evolución de la economía, entre otros aspectos.

El 16 de septiembre se reunieron funcionarios y directivos del INE Central para celebrar un nuevo aniversario patrio e institucional. La ceremonia incorporó un servicio interreligioso oficiado por representantes de las iglesias católica, evangélica y judía.




La Directora Nacional, Mariana Schkolnik, por su parte, agradeció el trabajo y entrega que día a día realizan todas las mujeres y hombres que pertenecen a este gran equipo INE de Arica a Punta Arenas.

La celebración también convocó a los niños del Jardín Infantil institucional, donde hijos e hijas de funcionarios acceden a cuidados y educación hasta los 5 años, quienes representaron la diversidad de bailes típicos de nuestro país.

Cada día el INE trabaja para entregar estadísticas con estándares internacionales y de alta calidad, lo que se refleja en su integración al Comité Estadístico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), instancia que reúne a las 30 economías más desarrolladas del mundo.

Un equipo de encuestadores que recorren hogares y establecimientos comerciales, analistas, profesionales, técnicos y administrativos son los encargados de realizar en todas las regiones del país, las numerosas labores que son parte del proceso estadístico.

En forma continua perfecciona sus métodos de trabajo, transformándose en una institución moderna, independiente y al servicio de la comunidad.

FUENTE: INE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.