2009/2010: Récord en cosecha argentina de soja

La cosecha argentina de soja de la campaña 2009/10 sería de 52 millones de toneladas, desde los 32,2 millones del ciclo anterior, cuando los cultivos fueron afectados por una extensa sequía, dijo ayer la publicación especializada Oil World.

La revista, con sede en Hamburgo, pronosticó que la producción de soja 2009/10 de Brasil también crecerá, a 62 millones de toneladas, desde los 57,6 millones de la campaña previa.

La última cosecha de ambos países cató respecto de la anterior, gravemente perjudicadas por la sequía, aunque más fue más afectada en la Argentina. No obstante, las condiciones son actualmente más favorables para la soja en este país, ya que los pronósticos para septiembre y octubre prevén una continuación del tiempo beneficioso para los cultivos, afirmó la revista. Además, muchos productores abandonaron la siembra de otros granos por la sequía y probablemente se vuelquen a la soja, añadió.

‘Consideramos que es probable que el área de los cultivos de soja de la Argentina se dispare hasta alcanzar entre 19,1 y 19,5 millones de hectáreas, desde los 17,5 millones sembrados el año pasado”, estimó Oil World. Fuente: El Cronista/ISI Emerging Markets

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.