ALCALDE DE VALDIVIA ANUNCIÓ PAVIMENTACIÓN DE LAS ENCINAS

Contento se mostró esta mañana el alcalde de Valdivia Bernardo Berger, al confirmar que el municipio obtuvo la aprobación de recursos por 247 millones 984 mil pesos, que permitirán la pavimentación de la Avenida Las Encinas, en la Isla Teja.

La avenida será mejorada en su tramo entre los Laureles y los Lingues, junto hasta calle Agüero, la misma que permite el acceso al parque Saval.

“Es una obra que tanto este municipio como los vecinos de esa avenida anhelábamos bastante. Así que junto a ellos hicimos el esfuerzo, invertimos y ahora tenemos los recursos para iniciar la obra”, sostuvo Berger

A través del proyecto, postulado a fondos regionales por la Municipalidad, se construirán 394 metros lineales de avenida en doble calzada, lo que equivale a un total de 2 mil 793 metros cuadrados de hormigón.

“Toda la ingeniería y los diseños de pavimentación y paisaje fueron financiados por este municipio el año pasado, y pese a que estábamos ok con todo, sólo faltaba el visto bueno para los recursos, lo que ahora sí sucedió, de lo cual estamos muy agradecidos”, añadió.

Berger indicó que ahora sólo queda pendiente que desde el gobierno regional se finiquite el traspaso de los recursos y los aspectos administrativos de rigor.

“Nosotros confiamos en que esto se hará rápido, porque lo ideal es licitar en octubre y, ojalá, estar listo antes de enero; en todo caso los tiempo de trabajo serán precisamente un tema que resuelvan las empresas en a oferta”.

A juicio del alcalde de Valdivia, “la pavimentación de esta arteria pondrá fin a las incomodidades de las familias del sector que deben convivir con las partículas en suspensión sobre todo en el verano, temporada en que el tráfico de esa calle se eleva por la mayor visita que recibe el parque Saval”.

Igualmente precisó que la pavimentación de Agüero (en el frontis del parque) y el mejoramiento de los Lingues hasta llegar a al rotonda de Los Robles, fue incorporada al proyecto del puente Cau-Cau, cuyos resultados, según el plazo legal de la licitación, debiera conocerse estos días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.