Alerta temprana preventiva para Región de Aysén

La Dirección Regional de ONEMI Aysén estableció a contar de hoy Alerta Temprana Preventiva considerando las condiciones metereológicas e hidrológicas para la Provincia de Capitán Prat.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Regional de Aguas dependientes del Ministerio de Obras Publicas y Dirección Meteorológica de Chile, las cuales informan que se ha producido un aumento de el lago cachet II en la Provincia de Capitán Prat producto de las precipitaciones en el sector, a partir del 12 de Septiembre del 2009, se registraran precipitaciones débiles a normales y probables chubascos de agua nieve en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de Aysén.

Lo que implicaría un aumento de las aguas de lago Cachet II, esto además produciría una presión a la pared del glaciar Colonia que contiene las aguas del lago en cuestión.

Esta situación es precedente al vaciamiento del lago como se ha producido anteriormente, lo cual afecta a la población que existe en el sector aguas abajo

Orientaciones para la Alerta:

A partir de esta Alerta, el Sistema Regional de Protección Civil se mantiene coordinado, realizando monitoreo permanente. Los Comité de Operaciones de Emergencia en sus niveles comunales, provinciales y regional, permanece en alerta frente a posibles situaciones que requieran de su activación.

El Sistema Regional de Protección Civil reforzará las orientaciones de la gestión del Plan de Invierno 2009, con especial énfasis en la coordinación de acciones y medidas orientadas a la prevención hacia las personas.

El Centro Nacional de Alerta Temprana monitorea la evolución de este fenómeno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.