Alumna del Colegio Sagrados Corazones de Manquehue se coronó campeona en la final regional de los Juegos del Bicentenario en Santiago.RESULTADOS

Lleva aproximadamente un año en atletismo y ya sacó pasajes para Punta Arenas, donde se realizará la final nacional de los Juegos del Bicentenario, organizado por Chiledeportes. María Paz Vergara, “Pacita” como la llaman todos, es alumna del 8°E del Colegio SS.CC. de Manquehue y competir en casa le otorgó seguridad y se quedó con el primer puesto en el salto con garrocha. Desde el primer momento se mostró como la favorita: se presentaba con una marca de 2 metros 70 cm, pero finalmente sólo alcanzó los 2.60 cm.
De familia de atletas, su hermana Victoria es seleccionada nacional, y precisamente el entrenador de ambas, Jaime Wood, fue quien insistió en que ella tenía condiciones en este deporte. “Al principio no estaba muy entusiasmada, pero mi entrenador fue tan insistente, que por eso, desde el año pasado estoy entrenando muy fuerte. Todos los días le dedico tiempo y además de entrenar en el colegio, también asisto a la pista de la Católica, lo que me ha permitido ir mejorando mi nivel”. Confiesa que “lo mas entretenido del atletismo es que cada día te vas superando y vas conociendo mucha gente, lo que me ha permitido tener más amigos”.
Ya se encuentra clasificada para Punta Arenas, y eso sin duda fue un aliciente para quedarse con el primer lugar. “El año pasado conocí esa ciudad y me encantó, la encontré preciosa y cuando me enteré que la final nacional era allá, fue un motivo mas para prepararme lo mejor posible y ya estoy clasificada para representar a la región”.
María Paz, dejó en el camino a la representante del Colegio Juanita de los Andes, María José Vicuña, que logró una marca de 2 metros 40 centímetros y a su compañera de equipo Mariela Stipo, de trece años, que logró el tercer lugar, también con una marca de 2.40 m.
2.000 metros planos
Una de las pruebas fuertes de la final regional, fueron los 2.000 metros planos, que tuvo como protagonista al alumno del 8°A del SS. CC. de Manquehue, Nicolás Vironneau, que se impuso con un tiempo de 6 minutos y 26 segundos, por sobre Nicolás González del Colegio Rubén Darío y Cristóbal Andrews del Cumbres, con 6.39 y 6.41, respectivamente.
Nicolás, apoyado por su padre que lo alentó durante toda la carrera y también pupilo de Jaime Wood, se impuso durante toda la prueba y declara que correr es lo que más le gusta. Desde niño siempre fui el más rápido. Esta prueba es muy cansadora, pero entreno desde el año pasado para ser el mejor, y hoy alcancé el objetivo”, señaló el deportista que, además, ganó los 1.200 metros, y ya es parte de la selección metropolitana.

En otros resultados de la jornada, desarrollada este lunes 7 en el Colegio SS. CC. de Manquehue, los ganadores fueron:
En 2.000 metros damas, Antara Valdenegro del Colegio Alcántara logró el oro con un tiempo de 7 minutos, 37 segundos, seguida por Trinidad Valdés del SS.CC. Manquehue y Natalia Zepeda de las Monjas Inglesas con un tiempo de 7.39 y 7.45 segundos.
En 80 m. vallas el primer lugar en varones fue para Camilo González de San Ignacio 11.24, Maximiliano Ricalde de 11.77 y Sergio Escobar del Kent School con un tiempo de 11.94 segundos.
En tanto las damas, el primer lugar fue para Sofía Rodríguez con 12.77, Isidora Urquiza con 12.88 y Fernanda Carabías con 12.93 segundos.
Finalmente en Salto largo damas, el bronce fue para Pia Lecaro del Everest con 4.44 cm., Mónica Cerda logró la plata con 4.54 cm. Y Fernanda Carabías logró el oro con una marca de 4.70 cms.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.