Antofagasta Contará con Estadio de Nivel Mundial

En septiembre del 2010, Antofagasta contará con uno de los estadios más modernos del país, con estándar FIFA, tras la remodelación del Estadio Regional, obra que implica una inversión de $8.800 millones, aportados gracias a una alianza estratégica entre Chiledeportes, Minera Escondida y la Municipalidad de Antofagasta.

La iniciativa, inserta dentro de la Red de Estadios Bicentenario que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, considera un moderno recinto que tendrá capacidad para 25 mil espectadores, una cubierta con iluminación perimetral interior, tablero electrónico de última generación, entradas segregadas y casetas de transmisiones deportivas, lo que lo habilitará para el desarrollo de eventos de nivel nacional e internacional.

La remodelación, además, involucra la incorporación de canchas y multicanchas, sector vip, jardines y zonas especiales de recreación abiertos a la comunidad, lo que implica intervenir las 14 hectáreas donde se emplaza el recinto construidos hace más de 45 años.

A un costado de la cancha del Estadio Regional se firmó el convenio que oficializó la ejecución del proyecto, acto que encabezaron el Intendente Regional, Cristian Rodríguez Salas, la alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando Pérez, el presidente de Minera Escondida, Carlos Mesquita, el Director Regional Subrogante de Chiledeportes, Manuel Ossandón Carvajal, el gerente general de Fundación Minera Escondida, Petri Salopera, y la Seremi de Obras Públicas, Aurora Williams.

En la oportunidad , además, Minera Escondida hizo entrega del proyecto de arquitectura e ingeniería, documento que se encuentra en estudio por la Comisión Red de Estadios Bicentenario, estimándose que el llamado a licitación de las obras se efectuará a fines de septiembre, con el fin de iniciar los trabajos en diciembre próximo, los que se prolongarían por 10 meses.

La remodelación de Estadio Regional implicará una inversión de $8.800 millones, de los cuales $4.000 millones serán aportados por el Gobierno de Chile a través de la Red Estadio que forman Chiledeportes, Gobierno Regional y el MOP; la Municipalidad de Antofagasta entregará $2.000 millones y Minera Escondida otros $2.800 millones.

Durante el acto, el Intendente Regional, Cristian Rodríguez Salas, recalcó que este es el único recinto de la Red Estadios del Bicentenario que se remodelará con recursos financieros entregados por una alianza público-privada, con los que la comunidad regional podrá disponer de un recinto de nivel mundial.

Por su parte, el presidente de Minera Escondida , Carlos Mesquita, recalcó que el sueño de la comunidad antofagastina de contar con un estadio de nivel mundial se transformó en realidad gracias a un esfuerzo del sector público y la empresa privada.

En tanto, el Director Regional Subrogante de Chiledeportes, Manuel Ossandón Carvajal, puntualizó que contar con un recinto de estándar FIFA permitirá que la región pueda albergar eventos deportivos de nivel nacional e internacional.

fuente: Chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.