Anuncian creación del Centro de la Uva de Mesa

Un acuerdo marco que impulsa la creación de un Centro de la Uva de Mesa firmaron el Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), y la Federación Nacional de Productores de Fruta (Fedefruta).

El vínculo busca que el nuevo complejo atienda las necesidades concretas de los productores frutícolas, pues a través de este nuevo centro se podrán abordar temáticas como el mejoramiento genético, biotecnología, fisiología y manejo de la producción de uva de mesa, entre otros aspectos.

El Subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz, relevó que el acuerdo destinado a realizar y desarrollar investigación aplicada, "está orientado a promover la difusión de información técnica que permita mejorar la competitividad de este sector, todo en el marco del objetivo país de establecer a Chile como una potencia agroalimentaria y forestal".

Junto con el Subsecretario, participaron de la firma del acuerdo el Presidente de Fedefruta, Rodrigo Echeverría, y el Director Nacional de INIA, Leopoldo Sánchez.

El convenio busca estrechar el quehacer de las instituciones para desarrollar programas de investigación y difusión que atiendan las necesidades del sector hortofrutícola del país.

En este sentido, destaca la cobertura geográfica nacional que posee el INIA, a través de sus 10 Centros Regionales de Investigación (CRI), sus modernos laboratorios, bibliotecas y personal integrado por profesionales altamente calificados, lo que le permite realizar prestación directa de servicios.

En el área frutícola, INIA cuenta con el Centro de la Palta en la Región de Valparaíso, de Frutales de Carozos en la Región de O?Higgins y el de los Berries en la Región del Maule.

Por su parte, el director de INIA, Leopoldo Sánchez, destacó que ?la idea es que a través de este acuerdo marco se facilite a productores e instituciones públicas y privadas, acceder a las tecnologías que se espera generar y que serán transferidas y difundidas, proporcionando servicios tecnológicos de alta calidad en el rubro de la uva de mesa?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.