Argentina-Brasil dejará cinco millones de pesos en Rosario

El partido de la selección argentina de fútbol contra el combinado brasileño (mañana, a las 21.30, en el Gigante de Arroyito) dejará ganancias por 5 millones de pesos en la ciudad. La Municipalidad estima que este fin de semana serán ocupadas 7.600 plazas hoteleras, los restaurantes estarán colmados y las calles céntricas vivirán una postal atípica. La Intendencia aprovechará la presencia del periodismo y el turismo internacional para promocionar con afiches y volantes la programación de los acontecimientos destacados para el año que viene.

La realización del partido Argentina-Brasil por las eliminatorias del mundial 2010 en Sudáfrica no sólo reviste importancia en términos del posicionamiento exterior de la ciudad, sino que generará beneficios directos.

"Según nuestras estimaciones, el consumo de los visitantes que concurran al encuentro del sábado superará los 5 millones de pesos", manifestó la secretaria de Producción, Clara García, quien señaló que esa suma es sólo un piso calculado en base a las 7.600 plazas hoteleras que ya están cubiertas.

Esta ponderación se produjo en base a los servicios directamente relacionados a la cadena turística, como hotelería, gastronomía, comercio y transporte.

Para darle el marco acorde al espíritu tribunero que tendrá el partido, el Ejecutivo ya puso en marcha la campaña de difusión "Rosario cuna de la Bandera, cuna de la pasión".

Según explicó el secretario de Promoción Social, Fernando Asegurado, habrá reparto de folletería en los accesos viales a la ciudad para informar al turista cómo se llega al Gigante de Arroyito.

En los espacios públicos y estacionamientos se repartirán calcomanías y también habrá difusión en los restaurantes y bares del centro y macrocentro. En los sitios turísticos, la campaña hará foco en invitar a la gente a las actuaciones deportivas más destacadas del año próximo.

Lo que se dio en llamar "Rosario 2010" ofrecerá en enero la copa internacional de fútbol de verano; en febrero, el maratón acuático mundial; y en marzo, el Gran Prix de Atletismo y el triatlón. En abril se desarrollará el panamericano de Handball; en junio, el maratón internacional de 42 kilómetros; en agosto, el mundial juvenil de rugby; y en septiembre, el mundial internacional de hockey.

Efecto positivo. "La realización en Rosario de un acontecimiento de la escala de Argentina-Brasil produce un efecto directo muy positivo sobre la economía local", subrayó García al entender que las ciudades "se posicionan en el plano internacional".

Con espíritu mundialista, la funcionaria apeló a "demostrar una vez" más la capacidad organizativa y la hospitalidad de todos los rosarinos. El país entero y buena parte de América estarán observando", remató.


fuente. http://www.lacapital.com.ar

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