Atletismo Dio el vamos a Fase Regional de Juegos del Bicentenario en Antofagasta

Con el torneo de atletismo disputado en la pista sintética del Estadio Regional de Antofagasta, comenzó a disputarse la Fase Regional de los Juegos del Bicentenario, que organizan conjuntamente la Dirección Regional de Chiledeportes y la Seremi de Educación.
En la competencia intervienen 66 atletas de entre 12 y 14 años, que representan a unidades educativas de Calama, Tocopilla, Taltal, Sierra Gorda y Antofagasta, quienes buscarán su clasificación a la final nacional que se desarrollará en Punta Arenas entre el 5 y 9 de octubre próximo.

En el acto inaugural del torneo, el Director Regional Subrogante de Chiledeportes, Manuel Ossandón Carvajal, recordó que en los campeonatos regionales participan los deportistas que ganaron la etapa comunal, y destacó la inversión de $25.342.000 que realizó la institución para organizar las competencias.

En tanto, el Jefe del Departamento de Educación de la Seremi de Educación, Eduardo Videla, instó a los deportistas a entregar su mejor esfuerzo en las competencias y agradeció el aporte del Gobierno Regional que entregó recursos por $ 38.238.000, correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR 2% Deportes, aprobados por el Consejo Regional, CORE,los que se emplearán para costear gastos operativos.

Las pruebas de atletismo culminará este jueves, programándose para el mismo día el torneo de tenis de mesa que se disputará en la Escuela D-45 “Emilio Sotomayor” de Calama, que convoca a deportistas de Antofagasta, Mejillones, Tocopilla y Taltal.
En tanto en el zócalo del Polideportivo Centenario de Antofagasta se desarrollará este viernes 11 de septiembre la competencia de judo, donde junto a los anfitriones lucharán representantes de Calama.

RESULTADOS JORNADA DE ATLETISMO.
La primera jornada de atletismo, que cuenta con el apoyo logístico del Departamento de Educación Extraescolar de la Cormudeso de Antofagasta, consideró el desarrollo de ocho pruebas destacando el desempeño de los atletas de Antofagasta y Calama.

En el salto largo, ganó Sharon Carrera de Antofagasta con 4.79 metros, en el lanzamiento del martillo la primera ubicación fue para Aline Veneros de Antofagasta con 15.20 metros e Ignacio Armaño con 18.40 metros de Antofagasta, y la jabalina damas fue dominada por la antofagastina Andrea Yuvancic con un lanzamiento d 21.95 metros.

En los 2.000 metros marcha el triunfo fue para Graciela Fuentes de Antofagasta (13.30.63) y en los 3.000 metros ganó Víctor Garrido de Antofagasta (18.12.03) y la prueba de salto alto varones fue para Iván Gómez de Antofagasta con una marca de 1.30 metros.

En los 80 metros planos, la ganadora en damas fue Camila Femeninas de Tocopilla con un tiempo de 10.99 y en varones el más rápido fue el antofagastino Cristian Santander, con un crono de 9.52.

Por su parte la prueba de mediofondo de los 1.200 metros planos fue dominada por los atletas de Calama Nicole Gutiérrez con un registro de 4.08.88 y Antonio Zuleta que cronometró un tiempo de 3.37.06.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.