Bariloche se relanza en Chile

El Ente Municipal de Promoción del Turismo (Emprotur) participó de la cumbre de ACHET realizada días atrás en Puerto varas. Desde el organismo municipal anunciaron que esta actividad se sumó a una intensa campaña en medios del sur del país trasandino y marcan una fuerte actividad promocional en Chile.

Héctor Barberis, presidente del directorio de EMPROTUR, junto al secretario Municipal de Turismo, Daniel Gonzalez, participaron de ambos eventos. El encuentro de los profesionales de turismo de Chile, coincidió con el workshop Destinos Unidos, creado para lograr una macro zona integrada para competir en la oferta turística mundial, que incluya la región de los lagos de Chile y a nuestra ciudad.

Desde el 30 de agosto hasta el 1 de septiembre más de 240 autoridades y empresarios tour operadores, agentes de viajes, hoteleros y de líneas aéreas se reunieron para discutir los temas claves de la actividad turística en el Hotel Cumbres Patagónicas de Puerto Varas en el más importante Congreso del turismo en Chile, organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, ACHET.

Barberis destacó la importancia del trabajo y contacto con las máximas autoridades políticas y del sector privado de la industria en Chile. “Reforzamos el interés y la convicción de trasladar a resultados concretos nuestro interés en cuestiones como turismo de incentivo, presencia de Bariloche en eventos de importancia que se generen en el sur, y un sistema de comunicación mas efectivo y ágil con nuestros representantes consulares”.

La campaña en medios se lanzó bajo el eslogan “Setiembre: mes ideal para visitar a los vecinos” e invita a turistas de Chile a visitarnos para las vacaciones de las tradicionales Fiestas Patrias. Además ya están en emisión los especiales producidos por EMPROTUR junto a TV nacional de Chile en el mes de mayo.

En Brasil Bariloche participó junto a la Secretaria Nacional de Turismo y el INPROTUR de un road show promocional de la Argentina y sus atractivos, en el noroeste de ese país. Se capacitó a más de 150 agentes y operadores de Fortaleza, Recife y Bahía. Esta acción conjunta continuará esta semana en el interior de San Pablo, donde el país, con la participación especial de Bariloche capacitará a operadores de la principal región emisora de turistas de Brasil.

En Brasil además Bariloche tendrá presencia especial en la mayor feria de turismo de aventura de América, Adventure Fair, y en la ronda de negocios de los profesionales de turismo brasileros, Braztoa.

El Plan Anual de Acciones, terminará con Bariloche en ABAV Brasil y con una mega presentación de la ciudad para la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, FIT 2009.

Las campañas a público final continuarán durante el mes de setiembre en el Alto Valle, y se co produce material para señales nacionales de TV abierta.

Material generado durante la cumbre de UNASUR, servirá para reforzar visualmente las acciones de promoción de Bariloche en Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.

fuente. http://www.bariloche2000.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.