Bilardo toma el relevo 'interino' de Maradona en Argentina

Carlos Salvador Bilardo, Secretario Técnico del seleccionado argentino, asume al frente después del imprevisto viaje de Diego Maradona, con el fin de que el plantel no quede a la deriva a pocos días de que se defina su clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Maradona, por prescripción médica, ha tenido que viajar y el presidente de la AFA, Julio Grondona, pidió a Bilardo que continúe trabajando de cara al importante partido contra Perú" del 10 de octubre, según afirmó el director de medios y comunicación de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo.

La decisión de jerarquizar a Bilardo abre el debate sobre quién manda hoy en día en la ‘albiceleste’, mientras se intenta despejar si se trata de una traición del técnico campeón del mundo en México '86 al ‘Diez’. "Se trata de una asunción de forma interina. Es una situación logística y no futbolística, se trata de no paralizar todo", explicó Cherquis Bialo.

Bilardo se encargará mientras tanto de los preparativos y la convocatoria de jugadores del fútbol local para el amistoso contra Ghana previsto para el 30 de septiembre. Maradona "estará regresando no después del 23" del mismo mes, señaló el portavoz de la AFA, quien ratificó no obstante que Diego será el encargado de armar la lista de jugadores que serán convocados para las últimas dos fechas de las eliminatorias.

"Nosotros lo necesitamos a Maradona sano, entero y fuerte para que el 25 entregue la lista", subrayó Cherquis Bialo. Si la internación en el spa de Italia se prolonga, como dejó entrever su médico personal Alfredo Cahe, "igual la podrá enviar desde cualquier parte del mundo gracias a la tecnología", consideró el portavoz. El médico informó que el máximo astro del fútbol argentino tiene que adelgazar unos 6,7 kilogramos, por lo cual se internó en la clínica-spa del doctor Henri Chenot, en Merano, Italia.

Bilardo había intentado tomar distancia algunas semanas atrás y había aclarado que el entrenador es Maradona. "Si él me pregunta, yo contesto, si no, no", aseguró una y otra vez. Pero en la última semana, tras el regreso de Asunción, el campeón del mundo en México '86 comenzó a cobrar más importancia y se conoció una reunión hasta altas horas de la madrugada con Grondona.

El jefe de la AFA y número dos de la FIFA le encargó estar "en estrecho contacto" con los jugadores. "Si los tenés que llamar todos los días, llamalos, pero 'haceles la cabeza', hay que estarles encima, seguirlos bien de cerca", le recomendó. Maradona "no tiene por qué tomarlo a mal, esto no es recortarle el poder a nadie", aclaró Grondona, según informa el diario ‘Clarín’.

El médico de Maradona se ocupó, mientras tanto, de espantar los fantasmas, diciendo que el viaje a Italia "lo teníamos previsto desde hace tiempo". "Evidentemente, cierto estado de ansiedad le afectó. Pero podemos poner la firma que está totalmente ausente cualquier adicción alcohólica o de cualquier otra sustancia", aseguró Cahe. "El está bien, mucho mejor de lo que todos piensan, sereno y reflexivo", sostuvo.

FUENTE: http://www.sport.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.