Calificann de imprsionante acto por voces paar el Bicentenario realizado hoy en Puerto Varas


Por. R.F , especial para grafelbergnoticias.

Más de 1500 personas se dieron cita en el Coliseo Municiapl de Puerto Varas para escuchar a los integrantes de 8 Coros y Orquestas cantar al únisono el Himno nacional a las 12 en punto.
Esta impresionante presentación y muestra de espíritu patrio se realizó en el contexto de la celebración nacional "Voces para el Bicentenario" y que fue organizada por el Departamento de Cultura y la Dirección de Educación de la Municipalidad de Puerto Varas que unieron sus voces a más de 15 mil personas que en todo el país cantaron simultáneamente el himno nacional en conmemoración de tan importante acontecimiento.
Para el alcalde Ramón Bahamonde esta celebración, "nos llena de orgullo porque demuestra claramente como en Puerto Varas se desarrolla la expresión artística y es practicada por todo el mundo, niños , jovenes, adultos y adultos mayores, y que mejor que riendiendo un homenaje a todo aquellos que, simbolizados en el himno nacional, han hecho grande a nuestra patria en estos 200 años", comentó emocionado el edil.

El encuentro de Puerto Varas se transformó en el más grande de la región y donde participaron cerca de 500 personas entre los músicos de las dos orquestas y la banda instrumental que acompañarán a los 8 coros participantes del evento.
El programa incluyó una bienvenida folclórica a cargo del Club de Cueca y Folclore Millaray, las palabras del alcalde Ramón Bahamonde, la interpretación del Himno Nacional por los coros de la Escuela Diferencial Aspadep, Rosita Novaro, Colegios Germania del Verbo Divino, Los Alerces, Mirador del Lago, Liceo Pedro Aguirre Cerda, Coro Polifónico Municipal y Coro del Regimiento de Infantería Nº12 Sangra, los que fueron acompañados instrumentalmente por la Orquesta Filarmónica Juvenil y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Academia Municipal de Música de la Municipalidad de Puerto Varas, la Banda Instrumental Municipal y del Regimiento de Infantería nº 12 "Sangra.
Posteriormente cada coro interpretó un tema musical, finalizando el evento conmemorativo con la interpretación en conjunto del tema “Todos Juntos” y el “Himno de Puerto Varas”. Los organizadores agradecieron a la comunidad que asistió en masa y a los auspiciadores Osiris y Nestle, que hicieron posible entregar un mensaje de unidad y consolidar la identidad nacional, propiciando espacios de participación dirigidos a toda la sociedad chilena en su conjunto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.