Camioneros viajarán en caravana en tramo conflictivo de la Araucanía

Según el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, Carabineros se encargará de reunir a los choferes en Freire y Collipulli.El Mercurio Online
SANTIAGO.- Frente a los atentados incendiarios que sólo este fin de semana afectaron a tres camiones que se desplazaban por la Región de la Araucanía, el Gobierno y los representantes del gremio acordaron viajar en caravanas por la zona donde se han registrado los mayores incidentes.

Según el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, Carabineros se encargará de reunir a los choferes en Freire y Collipulli, para que se trasladen en grupos por ese tramo. No obstante, tal situación no agrada al gremio, pues la consideran como un verdadero "callejón oscuro".

El dirigente aseguró que su sector no puede declararse conforme con una medida de este tipo, ya que "esto no debería existir".

"Nosotros deberíamos transitar libremente por las carreteras, entonces eso nos complica, porque no estamos ni en Irán ni en Afganistán", remarcó Araya, haciendo hincapié además en que los camioneros no tienen "nada que ver en el conflicto mapuche".

A su turno, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, aseguró que la medida acordada "es razonable" y será implementada dentro de los próximos días.

De acuerdo a lo comentado por la autoridad, en la reunión efectuada esta tarde también participó el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, para explicarles a los camioneros las acciones que se desarrollarán para reforzar su seguridad en la zona de conflicto.

fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.