Capitanía de Puerto de Lebu decomisó más de 800 unidades de oco

Luego de recibir una denuncia de robo hecha por los dirigentes del área de manejo de Morhuilla (sector costero entregado a pescadores artesanales para su cuidado y explotación de un recurso en veda hasta el año 2011), personal de la Capitanía de Puerto de Lebu, realizó un operativo en conjunto con funcionarios del Servicio Nacional de Pesca, procediendo a la incautación de 884 unidades desconchadas del recurso loco (concholepas concholepas), las que fueron abandonadas en la cubierta de una Lancha a Motor ammarada en el puerto y escondidas con cajas de cartón sobre dos chinguillos o redes de descarga.



Luego del procedimiento de rigor, se pusieron los antecedentes a disposición del Fiscal Local de Lebu, quien dispuso que el recurso en buen estado de conservación, fuera entregado al Hogar de Ancianos de la comuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.