Cerrado Los Libertadores para todo tipo de vehículos

Con el fin de avanzar en la agenda desarrollada por el clúster alimentario, InnovaChile de CORFO y el Ministerio de Agricultura lanzaron hoy la Convocatoria del Programa Tecnológico para la Agroindustria Hortofrutícola, Vitivinícola y de Carnes Rojas.

Este concurso, cuyo lanzamiento estuvo encabezado por la titular de Agricultura y Presidenta del Clúster Alimentario, Marigen Hornkohl, del Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, y del Director Ejecutivo de CORFO, Claudio Maggi, tiene por objeto incrementar la competitividad mediante el cofinanciamiento de proyectos que permitan disminuir las brechas detectadas en los rubros beneficiados.

La Ministra Hornkohl afirmó que transformar al país en una potencia alimentaria, "involucra la necesidad de constituirnos en generadores de tecnologías, desafío que nos obliga a desarrollar el capital humano y fortalecer la innovación y el desarrollo en toda la cadena, para responder a las necesidades de nuestra agricultura e industria".

Asimismo, la autoridad indicó que este concurso responde, "a una de las principales tareas que debemos abordar, y que dice relación con la necesidad de remover obstáculos tecnológicos, fomentando la investigación y la innovación en el sector alimentario".

Por su parte el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, destacó que "desde el 2006 InnovaChile ha apoyado más de 350 proyectos, con una inversión que supera los $15 mil millones".

Entre esas iniciativas se encuentran 6 plataformas de la innovación en mercados externos relacionadas con la industria agroalimentaria, con una inversión de $4.504 millones, que permitirán insertar a Chile en países como China, Estados Unidos y Europa Central.

"Con este concurso esperamos continuar apoyando iniciativas que apunten a resolver problemas que afectan a gran parte de esta industria y que permitan al país estar cada vez más cerca de ser una Potencia Alimentaria", puntualizó.

Convocatoria

Con esta iniciativa se busca desarrollar proyectos de innovación que amplíen y difundan oportunidades de negocios con alto contenido tecnológico, con fuerte aplicación de soluciones innovadoras a la industria proveedora y generadora de bienes y servicios.

Este concurso contempla la puesta en marcha para las líneas de apoyo de InnovaChile correspondientes a Proyectos de I+D Precompetitiva, Programas de Difusión Tecnológica y Proyectos de Innovación Empresarial Individual.

Para proyectos de Innovación Empresarial individual pueden postular empresas privadas nacionales productoras de bienes o servicios. El Monto máximo financiado por InnovaChile por proyecto es de $400 millones.

Los Programas de Difusión Tecnológica pueden ser postulados por Universidades, Centros de Formación Técnica o Institutos Profesionales.

En tanto, para la línea de apoyo de I+D pre competitiva pueden postular en calidad de desarrollador, entidades a las que se les exigirá que cumplan con la capacidad de realizar I+D, tales como universidades, centros tecnológicos empresas con base tecnológica o consorcios tecnológicos.

Mayor información, bases y formularios en www.corfo.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.