CHILE 2 AUSTRIA 1
En la medialuna de Rancagua Nicolás Massú y Paul Capdeville perdieron ante los austríacos Jürgen Melzer y Julian Knowle por 6-2, 6-4 y 6-3.
========
ESPAÑA 3 ISRAEL 0
Polaris World la Torre Golf Resort, Torre Pacheco Murcia (arcilla)

España alcanzó la final de Copa Davis por séptima vez y acabó con el cuento de hadas de Israel luego de que Feliciano Lopez y Tommy Robredo derrotaron a Jonathan Erlich y Andy Ram 7-6(6), 6-7(7), 6-4, 6-2 para darle la irremontable ventaja de 3-0 a los locales en semifinales en Murcia este sábado.

España recibirá a República Checa en la final el fin de semana del 4 al 6 de diciembre, ya que los checos derrotaron por 3-0 también a Croacia.

Robredo y López fueron dupla por apenas segunda vez en Copa Davis, en comparación con Erlich y Ram que tenían una racha de ocho victorias consecutivas antes de llegar a este duelo vital. Apoyados por su parcialidad los españoles concretaron cinco de los 25 puntos de quiebre con los que contaron en las tres horas y 47 minutos de partido.

Debido a la ausencia del No. 3 Rafael Nadal y el No. 9 Fernando Verdasco, quienes apoyaron desde las tribunas, David Ferrer y Juan Carlos Ferrero habían logrado en sets consecutivos los dos primeros puntos para España en los singles del viernes.

España llega a su quinta final en esta década y buscará ganar la Ensaladera de Plata por cuarta ocasión. La primera vez que lo ganaron fue en 2000 ante Australia en Barcelona. Luego los oceánicos se tomaron revancha en la final 2003, pero España arribó a la instancia decisiva nuevamente al año siguiente donde derrotaron a Estados Unidos en Sevilla. El año pasado ganaron el título por primera vez en el extranjero tras vencer 3-1 a Argentina en Mar del Plata. Las otras dos finales de España fueron en 1965 y 1967, cuando cayeron ante Australia.

Israel llegó a semifinales de Copa Davis por primera vez en su historia, luego de soprender a Suecia y Rusia en las dos rondas previas. Liderados por su capitán Eyal Ran, Sela y Levy ganaron los últimos dos puntos para eliminar al siete veces campeón Suecia y los mismos dos aportaron para la ventaja de 3-0 ante el dos veces campeón Rusia en julio.

============
CROACIA 0 REPÚBLICA CHECA 3
Sportska dvorana, Porec (arcilla - techado)

A pesar de jugar casi 10 horas entre los dos en los singles del viernes, la dupla checa de Tomas Berdych y Radek Stepanek volvió el sábado para el dobles y lograron el paso de República Checa a la final de Copa Davis tras vencer como visitantes a los croatas Marin Cilic y Lovro Zovko 6-1, 6-3, 6-4 en Porec.

República Checa está en la final de Copa Davis por primera vez desde 1980 cuando ganaron el título por primera vez sobre Italia. También habían llegado a la final cinco años antes donde perdieron ante Suecia.

Luego de vencer a los nueve veces campeones Francia y tres veces finalista Argentina en su ruta a semifinales, República Checa había quedado al borde de la final el viernes tras los maratónicos esfuerzos de Stepanek y Berdych en los individuales del primer día.

Stepanek había soportado los 78 aces de Ivo Karlovic y salvado cuatro puntos de partido para imponerse 16-14 en el quinto set luego de cinco horas y 59 minutos, mientras que Berdych superó a Marin Cilic en tres horas y 48 minutos, también en cinco sets.

A pesar del esfuerzo ambos reemplazaron la alineación inicial de Lukas Dlouhy y Jan Hajek para lograr cinco quiebres y tomar la irremontable ventaja de 3-0 en dos horas y 16 minutos. Los checos salvaron los dos puntos de rompimiento que enfrentaron y tuvieron 64 tiros ganadores con sólo 11 errores no forzados.

Berdych y Stepanek se mantiene invictos jugando dobles en Copa Davis y quedaron con marca de 5-0. Han ganado los tres duelos por duplas en la competición de este año.

Croacia, que había derrotado a Estados Unidos para llegar por segunda vez a semifinales, quería llegar a la final por segunda vez en cinco años. En 2005 se convirtieron en la 12ª nación en ganar la Ensaladera de Plata tras vencer a Eslovaquia en la final.

======================

ITALIA 1 SUIZA 2
Centro Sportivo "Valletta Cambiaso", Genova (arcilla)

Simone Bolelli y Potito Starace le dieron un salvavidas a Italia en su duelo de Playoffs por el Grupo Mundial de Copa Davis este sábado en Genova, luego de que vencieran a Marco Chiudinelli, que reemplazó a Roger Federer, junto a Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-4, 7-6(3).

Wawrinka y Federer habían dado la ventaja a Suiza tras ganar los dos singles el viernes en sets corridos. Federer abrirá la jornada el domingo en el cuarto punto ante Andreas Seppi para tratar de asegurar la serie en favor de los visitantes.

Suiza, finalista en 1992, quiere mantenerse en el Grupo Mundial tras caer en primera ronda este año ante Estados Unidos. Italia, que ganó la Copa Davis en 1976, quiere llegar a la ronda de los 16 mejores por primera vez desde 2000.

HOLANDA 1 FRANCIA 2
MECC Maastricht, Maastricht (arcilla)

Jo-Wilfried Tsonga se combinó con Michael Llodra para darle ventaja de 2-1 a Francia en Maastricht sobre Holanda, tras derrotar 6-3, 3-6, 7-6(2), 6-4 a Thiemo de Bakker e Igor Sijsling. Llodra comentó que "fue una buena presentación, no jugamos para dar espectáculo, jugamos para ganar". Francia, nueve veces campeón estaba bajo presión el viernes tras la derrota de De Bakker ante Gael Monfils para darle la ventaja de 1-0 a Holanda antes de que Tsonga nivelara la serie ante Jesse Huta Galung.

SERBIA 3 UZBEKISTÁN 0
Belgrade Arena, Belgrado (cancha dura – techado)

Serbia aseguró un lugar en el Grupo Mundial por tercer año consecutivo luego de que Nenad Zimonjic y Janko Tipsarevic le dieron la ventaja de 3-0 a los locales sobre Uzbekistán. La dupla serbia se impuso a Denis Istomin y Farrukh Dustov 6-2 6-3, 6-2 en 97 minutos este sábado en Belgrado luego de que Tipsarevic y Viktor Troicki dejaran la ventaja de 2-0 el viernes.

SUECIA 2 RUMANIA 1
Idrottens Hus, Helsingborg (cancha dura – techado)

El finalista de Roland Garros Robin Soderling apareció en el dobles este sábado para ayudar al siete veces campeón, Suecia, a quedar 2-1 en casa sobre Rumania luego de derrotar 6-1, 7-6(5), 7-6(5) junto a Robert Lindstedt a Victor Hanescu y Horia Tecau. "Hoy fue uno de los mejores partidos que Robin y yo hemos jugado, aún cuando enfrentábamos a dos jugadores de más de dos metros que estaban disparando servicios muy difíciles de devolver. Nos mantuvimos tranquilos", comentó Lindstedt.

SUDÁFRICA 1 INDIA 2
Ellis Park Indoor Arena, Johannesburgo (cancha dura – techado)

Sudáfrica mantuvo viva su esperanza de volver al Grupo Mundial por primera vez desde 1998 tras ganar el dobles en el enfrentamiento ante India este sábado en Johannesburgo. Jeff Coetzee y Wesley Moodie estaban en ventaja de 6-3, 3-6, 4-0 luego de que Mahesh Bhupathi tuviera que retirarse por lesión cuando jugaba con Rohan Bopanna. "Fue tan serio que él (Bhupathi) pensó que no podía seguir sacando y voleando, por lo que decidió parar ante la seriedad de la lesión", explicó el capitán indio Shiv Prakash, por lo que la serie se podría definir el domigno en el duelo entre Somdev Devvarman y Rik de Voest.

BÉLGICA 2 UCRANIA 1
Spiroudome de Charleroi, Charleroi (arcilla – techado)

Ucrania evitó la celebración de Bélgica este sábado al recuperars en la serie de Playoffs que se disputa en Cherloi, luego de que Sergei Bubka y Sergiy Stakhovsky vencieran a Xavier Malisse y Olivier Rochus 7-6(5), 3-6, 6-4, 7-6(4) para descontar y quedar 1-2.

BRASIL 1 ECUADOR 2
Ginasio Gigantinho, Porto Alegre (arcilla)

Los hermanos Nicolas Lapentti y Giovanni Lapentti siguen dando la sorpresa en Brasil, ahora tras imponerse a los especialistas Marcelo Melo y Andre Sa este sábado en el dobles 3-6, 6-3, 6-4, 4-6, 6-4 en tres horas y 40 minutos para quedar con la expectante ventaja de 2-1 en Porto Alegre.

Este domingo Nicolás Lapentti intentará darle la victoria a Ecuador cuando se mida a Marcos Daniel y regresar al Grupo Mundial por primera vez desde 2001.


fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.